top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Inicia en Kanasín la entrega de recursos municipales del Programa de Asistencia Social




Con la entrega de recursos a personas de la tercera edad, inició este jueves de manera oficial la segunda etapa del Programa de Asistencia Social en Kanasín, el cual se fondea con recursos municipales y que busca apoyar a las personas que viven en situación de vulnerabilidad o que requieren de algún tipo de apoyo para salir adelante.


Se beneficiarán con estos recursos un total de 1,850 personas de la tercera edad -con una edad de entre los 60 y 64 años-. Solo este jueves se hizo la entrega a 1,134 personas -con apellidos de la A a la M- y mañana viernes se entregarán los recursos al resto de los beneficiarios -con apellidos de la N a la Z- de este importante grupo social.



En total, todo el Programa de Asistencia Social beneficiará a poco más de 4,200 personas con recursos municipales durante los próximos meses.


Como ha dicho el alcalde Edwin Bojórquez Ramírez, los apoyos se entregan con recursos del ayuntamiento, esto gracias al buen manejo de las finanzas municipales, y tienen como principal finalidad apoyar a las personas que más lo necesitan.


La regidora Jaqueline Uicab Rodríguez dio la bienvenida a los adultos mayores que asistieron a la entrega del recurso.


Reiteró que el compromiso de la actual administración es apoyarlos “para que tengan una vida digna y este tipo de programas busca que mensualmente tengan un recurso que les permita adquirir los insumos o productos básicos que requieren”.


“Con la puesta en marcha del Programa de Asistencia Social, el alcalde Edwin Bojórquez cumple con el compromiso de atender las demandas más sentidas de la población”, dijo. 


Y es que las acciones implementadas para apoyar a la población que vive en vulnerabilidad son Apoyo económico al adulto mayor, Apoyo económico para personas con discapacidad, Becas para estudiantes destacados, Becas para deportistas de alto rendimiento y destacados, Apoyo para el fortalecimiento de la economía para micro negocios y Programa de asistencia social alimentaria en especie para madres o padres solteros.


Pidió a la gente que sean portavoces de todo lo que se ha hecho en la administración, pues “los gobiernos anteriores dejaron muy abandonado el municipio y no daban recursos siquiera para reparar calles o atender a la gente. Hoy las familias del municipio son testigos de los trabajos que se están haciendo como calles nuevas, alumbrado público, parques, entre otras cosas, que han beneficiado a miles de familias del municipio”.

541 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page