top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Influencer crea “ejército de ranas”; expertos advierten daño al ecosistema


Un influencer, identificado como @Thinfrog en TikTok, decidió criar un ejército de ranas en el patio de su casa. El sujeto constantemente comparte la evolución de los anfibios, pese a que biólogos han alertado sobre las consecuencias negativas que podría producir la crianza masiva de ranas.


Desde que comenzó a subir videos, el usuario narró que construyó un hábitat para que los anfibios pudieran sobrevivir en el patio de su casa. Así, construyó un estanque falso y decoró el exterior con plantas y adornos alusivos a ranas.

Posteriormente, el usuario recolectó algunos renacuajos de la zona donde vive. Según sus estimaciones, consiguió cerca de un millón y medio de renacuajos.


La popularidad de los videos comenzó a escalar a medida que @Thinfrog compartía su experiencia, incluso dio consejos a sus seguidores para que encontraran sus propios renacuajos.


En clips posteriores, mostró una enorme cantidad de pequeñas ranas saltando por todas partes. "Este es el ejército de ranas más grande de la historia, pero ahora me arrepiento porque nadie puede ir al jardín", se le escucha decir en uno de sus videos.

Luego de subir estas grabaciones, el hombre compartió que los anfibios habían comenzado a extenderse a los jardines de otras casas y que la invasión incluso provocó que un vecino se mudara.


Cabe resaltar que la cuenta aún está activa y comparte la evolución del ejército de ranas. Actualmente, cuenta con más de 2 millones de seguidores.


Debido a la popularidad que ha adquirido este usuario, diversos especialistas en biología han advertido sobre los daños que podría ocasionar esta crianza masiva de ranas.


"Criar tantas ranas definitivamente no es bueno para el medio ambiente", dijo la experta. "Puede causar una afluencia de ranas que normalmente no sobrevivirían en este entorno, y eso puede tener efectos adversos", explicó, para medios de comunicación, la bióloga marina Dawood Qureshi.


Añadió que con el ejército de ranas los insectos podrían verse afectados. "Si se reduce el número de insectos tendrá un impacto negativo en procesos importantes como la polinización, un proceso que asegura que las plantas alimenticias crezcan y prosperen", dijo.


Por su parte, otro experto, también tiktoker, llamado Froggie Biologist, subió un video en donde critica duramente esa tendencia. Advirtió que las ranas podrían ser una "especie invasora", por lo que "si están en un área que no es nativa, tienen el potencial de causar daño a la vida silvestre y los recursos naturales en esa área".

101 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page