top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Increíble: construyen un "Pinocho" gigante idéntico al de la película de Guillermo del Toro


La nueva película de Guillermo del Toro, "Pinocho", sigue posicionándose como una de las favoritas para millones de personas en todo el mundo.


El aclamado filme ha sido acreedor a reconocimientos como "Mejor película de animación" por los Online Association of Female Film Critics 2022 Awards y está nominado a los Globos de Oro en las categorías de:

"Mejor película de animación", "Mejor canción original" y "Mejor banda sonora". Pero eso no es todo, la cinta continúa cautivando a los espectadores, quienes incluso han decidido recrear al icónico personaje de madera que creó cineasta mexicano.


La película, que en su semana de estreno se coló en el Top 10 de Netflix, sigue cosechando éxitos y personas de todas partes del mundo la han aceptado como una de las mejores producciones de Guillermo del Toro.


Decenas de usuarios en redes sociales han demostrado su amor por la cinta del mexicano e incluso han llevado su pasión por el filme al mundo real, tal es el caso de un grupo de habitantes de Ecuador, quienes inspirados por la producción decidieron construir una figura de aproximadamente ocho metros de altura del personaje principal.


La gigante escultura de "Pinocho" fue compartida en Twitter por la cuenta @JuanEspinar1, quien aseveró que la representación de la creación de Guillermo del Toro fue realizada en Machala, Ecuador, para una tradición conocida como "Quema de año viejo"; la festividad consiste en personificar un muñeco elaborado con ropa vieja, cartón o papel o aserrín y quemarlo a la medianoche del 31 de diciembre. Esto es una representación del año que termina y las "cosas" que se lleva.


Aparentemente la figura de "Pinocho" fue realizada por Danny Narváez Paz, un joven que cuenta con una maestría en Estudios de Arte y quiso rendirle homenaje al trabajo de Guillermo del Toro. Internautas reaccionaron rápidamente a la publicación, compartida en Twitter, y no dudaron en comentar sobre la dificultad del trabajo que realizó el artista ecuatoriano: "Aplausos, excelente obra", escribieron los usuarios de la red social.


En México, "Pinocho" también se consolidó como una de las cintas favoritas para miles de personas, ya que según la Cineteca Nacional más de 47 mil personas acudieron al recinto para disfrutar de la producción de Guillermo del Toro.


“La audiencia normal que estábamos teniendo era de 15 mil espectadores semanales, así se mantuvo todo el año, y sólo esta cinta hizo entre 15 y 20 mil espectadores en el mismo periodo de tiempo”, mencionó Nelson Carro Rodríguez, director de difusión y programación.

248 visualizaciones0 comentarios
bottom of page