La historia de un hombre y su perrita que fueron rescatados después de tres meses a la deriva ha resultado increíble para muchos.
El náufrago y su fiel compañero salieron desde abril de este año de La Paz con destino a la Polinesia Francesa, sin embargo, una avería de su embarcación le impidió seguir su viaje y quedó a su suerte en el extenso océano, alimentándose de algunos peces, aves y tomando agua de lluvia.
Tim Shaddock, originario de Australia, y su perra llamada Bella, fueron rescatados en el Océano Pacífico por el barco comercial de atún mexicano de nombre María Delia, después de sobrevivir por tres meses.
De acuerdo a lo relatado por el propio náufrago, unas semanas después de comenzar su viaje, el mal tiempo dañó gravemente los componentes electrónicos de su catamarán, embarcación que se sabe se llama "Aloha Toa".
"Informan que el atunero “MARÍA DELIA” de la compañía marindustrias acaba de rescatar a un náufrago después de tener 3 meses a la deriva no cabe duda que DIOS ES GRANDE", se puede leer en la publicación de Facebook del sitio Atuneros Mexicanos, en la que se incluyeron dos fotografías del Tim y del momento en el que fue encontrado por los marineros procedentes de Mazatlán, Sinaloa, en una pequeña isla al norte de Manzanillo, Colima.
La historia del náufrago pronto se popularizo en los grupos de navegantes, y fue la usuario de Facebook, Karen McAdams, quien escribió: "Su barco es un pequeño catamarán llamado Aloha Toa. Su perro es Bella (una mezcla de pastor alemán).
Tim es australiano (creo que es del área de Sydney). Pasó gran parte del último año en La Paz con su barco atracado en la Marina. Un tipo muy agradable y contenta de verlo rescatado a salvo".
Los medios australianos han quedado sorprendidos con el rescate del hombre que pasó meses a la deriva, y de acuerdo al canal de noticias 9News, que logró conseguir imágenes exclusivas del momento en que fue localizado, fue gracias a un helicóptero que acompañaba al barco atunero que se pudo salvar a Tim y a su perrita.
"He pasado por una prueba muy difícil en el mar", dijo Shaddock a 9News, y agregó que lo único que necesitaba era descansar y comer bien "porque he estado solo en el mar mucho tiempo", explicó. En las imágenes se puede ver al hombre con una barba larga y gris, con ropa de manga larga y gorra, lo que le permitió mantenerse protegido del sol, así como una parte techada de su embarcación.
Un médico a bordo del barco de arrastre dijo al medio australiano que Shaddock ya había comenzado a alimentarse con porciones pequeñas, mientras se le veía consciente y hablador después de la terrible experiencia. Se sabe que no sufrió ninguna enfermedad o lesión importante, sin embargo, por la falta de alimento está muy delgado.
Comentários