• Zector 51

IMSS presenta calculadora de riesgo de contagio de Covid-19


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presentó una calculadora de riesgo ante el contagio de coronavirus Covid-19, con la que cualquier persona puede conocer un estimado de la posibilidad de enfermar de gravedad en caso de contraer el virus. 


La calculadora se puede consultar en la página web del IMSS y funciona con 4 elementos de evaluación: la edad, el peso, el sexo y los padecimientos de los posibles casos de Covid-19. Conforme a las respuestas de cada uno de los usuarios, el sistema divide en 3 los grupos de riesgo: medio, alto y muy alto. 


Conforme las respuestas proporcionadas, el sistema calcula la posibilidad de riesgo desde el 20 hasta el 90 por ciento. Tal y como lo han informado las autoridades, los grupos más vulnerables ante el coronavirus Covid-19 son aquellos con una edad superior a los 50 y 60 años, con problemas de obesidad y enfermedades como diabetes o hipertensión. 


La calculadora es sólo un ejercicio de estimado, por lo que cualquier persona que presente síntomas de coronavirus, (como fiebre, tos seca, dolor de cabeza y molestia en la garganta), y se encuentre entre los grupos vulnerables, que incluye a las mujeres embarazadas, debe acudir a un centro de salud de manera inmediata para buscar la atención. 


De acuerdo con el corte más reciente de la Secretaría de Salud (SSa), México suma 27 mil 634 casos Covid-19, con 2 mil 704 muertos y más de 17 mil 500 casos sospechosos de contagio. Las autoridades sanitarias recomiendan que sólo las personas con factores de riesgo acudan a una unidad médica para la detección del virus. 


Según un informe dado a conocer esta semana, más de 200 casos ambulatorios de Covid-19,  a quienes se les confirma su diagnóstico y se les instruye el aislamiento domiciliario por supuesto bajo nivel de riesgo, han muerto en lo que va de la pandemia. 


Para prevenir contagios, elIMSSrecomienda: lavado frecuentemente de manos con agua y jabón o gel antibacterial con base 70% de alcohol; medidas de sana distancia; escupir en un pañuelo desechable y evitar tocarse la cara, nariz, boca u ojos con las manos sucias, entre otras sugerencias.

1 vista

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram