top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Ibrahim Ferrer Jr, bajó el telón del Mérida Fest 2022


En el Mérida Fest 2022 bajo el telón con el canto del cubano Ibrahim Ferrer Jr., hijo de reconocido músico cubano Ibrahim Ferrer, quien deleito a los yucatecos y a la comunidad cubana que radica en la Ciudad Blanca.

Luego de 18 días de arte y cultura, con música bajó el telón del Mérida Fest 2022 “La Ciudad que Sabe”, una fiesta responsable en la que en esta nueva modalidad híbrida, con eventos presenciales y digitales demostró que el arte es capaz de unir a todos.

De Yucatán para el mundo, el cantautor Ibrahim Ferrer Jr. llevó a un recorrido de ritmos latinoamericanos y sones cubanos en homenaje por el 25 aniversario de “Buena Vista Social”, disco que congregó a grandes de la música cubana. Durante las casi dos horas del concierto de clausura, el cantante interactuó con el público y agradeció la invitación de las autoridades municipales para unirse a las celebraciones del 480 aniversario de Mérida.

El cantautor estuvo acompañado de músicos cubanos también regaló “Soy Guajiro”, “Silencio”, “Breve espacio” “Cómo fue” y el estreno de “Dame una noche de amor”, así como “Candela” y “El carretero”.


En la velada, Ibrahim unió su voz al grupo yucateco “La Siembra” con el tema “Lágrimas negras”, que también hizo lo propio con otras dos alegres interpretaciones.

No pudo faltar el homenaje del compositor, Amando Manzanero, a quien Ibrahim admira, de quien interpretó con sentimiento “Contigo aprendí” y “Mía”. En total fueron dos conciertos presenciales en los que Ibrahim Ferrer dejó su talento y el deseo de regresar a Mérida.

Mérida Fest 2022, inició el día 5 de Enero con motivo del 480 aniversario de fundación de la Cuidad de Mérida y el pasado domingo se terminó, con un aforo del 75 por ciento.


La Siembra

El grupo musical "La Siembra" conformado por músicos yucatecos, que ha viajado a China, llevando su música y representando a Yucatán, deleitaron también a los presentes con temas como "De donde son los Cantantes " de Miguel Matamoros y "Sandunguera", entre otros temas musicales, que pusieron a bailar a los asistentes dando gala de sus mejores pasos.


Alternando con Ibrahim interpretaron el tema "Tu me quieres dejar, Yo no quiero sufrir".

Fue transcurriendo la noche, en la Plaza Grande de Mérida se vivía un buen ambiente que al coro de "gózalo, mamá llevaba a todos por un viaje a la Cuba antigua donde con un buen puro y un café sonaban muchas veces esos sones”.

Con el tema de su autoría "Soy Guajiro" fue uno de los temas con los que Ibrahim Ferrer Junior cerró el evento.

108 visualizaciones0 comentarios
bottom of page