top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

“I was made for lovin you" La canción que catapultó a Kiss hacia hacia el éxito


La canción “I Was Made For Lovin You” es interpretada por la banda Kiss y lanzada originalmente en su álbum de 1979, “Dynasty”, fue uno de los pocos sencillos de la banda en aparecer en las listas de popularidad del Reino Unido en los 70’s en donde hay una versión de 8 minutos.


Esta canción fue la primera colaboración de Kiss con Desmond Child, y es una mezcla de rock con música disco, la fusión de estilos les pareció una buena idea para añadir a la fórmula del éxito, eran finales de los setenta y en las taquillas triunfaba "Fiebre del Sábado por la Noche".

Del mismo modo este tema abrió una puerta para que las bandas de rock utilizaran la alianza con compositores profesionales para conseguir sus éxitos, Desmond Child y Paul Stanley escondieron en su letra "I Was Made For Loving You", el significado de la etapa del enamoramiento cuando uno está dispuesto por hacer cualquier cosa por la persona que aman, pues "nos hicieron para amarla".


Algunos datos interesantes de esta canción icónica de la banda Kiss son, por ejemplo: El guitarrista y vocalista Paul Stanley dijo que escribió “I Was Made For Lovin’ You” porque quería una canción sumamente exitosa y con mucho poder para la banda.


El sencillo salió el 20 de mayo de 1979 y este los catapultó definitivamente a la fama mundial. El video musical fue filmado el 20 de junio de 1979, en el Civic Center en Savannah, Georgia. Después de que el show previsto para aquella fecha finalmente se canceló (la gira de “Dynasty” no estaba resultando tan exitosa como se calculaba), se decidió utilizar el escenario ya armado para filmar dos videos (el otro fue “Sure Know Something”), sin efectos especiales y con la banda simplemente interpretando la canción.

Aunque Peter Criss apareció en el video y en la cubierta del álbum, no tocó la batería en la canción.


A pesar de la reacción negativa, ya que muchos fans rechazaron este tema y lo vieron como una señal clara de que Kiss había perdido la esencia y el rumbo, la canción se ha convertido en un elemento básico del concierto a lo largo de los años.


El video musical en YouTube tiene más de 374 millones de visitas. Fue el segundo sencillo dorado de la banda, con más de un millón de copias vendidas. El sencillo obtuvo esta certificación el 16 de agosto de 1979.


N° 1 en la lista de sencillos nacionales RPM de Canadá,

El sencillo alcanzó la posición N° 11 en las listas de popularidad de la revista Billboard. “La historia de esta canción comenzó después de una noche que pasé en Studio 54, el famoso club nocturno de Nueva York. Me encantaba ir allí a bailar. Me puse a escuchar todas estas canciones de 126 beats por minuto y escuché también las letras y pensé, ‘Epa, puedo escribir algo como esto’. Fui a casa y puse una caja de ritmos a 126 BPM y me senté y comencé con ‘I Was…’ […] La música en Studio 54 era acerca de vivir el momento, de pasarlo en grande. Y entonces mi canción, también empezó así: ‘Esta noche, te lo voy a dar todo…” recordó Paul Stanley en su autobiografía

“Behind The Mask” (2016).

150 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page