Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

1/68
  • Zector 51

Hunucmá se une a la "Campaña de detección de cáncer cervicouterino y mama"


La Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció el 19 de octubre como el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, con la finalidad de generar conciencia, así como sensibilizar sobre la importancia de la detección temprana para un tratamiento correcto y oportuno.


En el marco de esta significativa fecha, dio inicio la “Campaña de Detección de Cáncer Cervicouterino y Cáncer de Mama”, en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Hunucmá.

Durante el evento, organizado por la Subdirección de Salud, en coordinación con el Centro de Salud Municipal, se ofreció una plática a las y los asistentes sobre las particularidades del cáncer de mama, los principales síntomas, además de una demostración de cómo realizar correctamente la autoexploración, técnica de detección basada en la revisión de las mamas que puede ayudar a detectar de manera temprana el cáncer y así evitar futuras complicaciones.


De igual manera, en las afueras de la Casa de la Cultura, continuó la aplicación de exámenes gratuitos de detección de cáncer de mama y cervicouterino en la Unidad Móvil de Salud del gobierno del Estado, para todas las mujeres mayores de 18 años del municipio.


Este servicio de salud estará disponible para la población hasta el día 20 de octubre del presente año.


Encabezó la actividad la Regidora de Salud, Rita Candelaria Uicab Gio, en representación de la Alcaldesa, Marisa Franco Ceballos, acompañada por la Regidora de Cementerios, Anahí Rodríguez Medrano; la Directora de Atención a la Mujer, Guadalupe Chuc Andrade; la Directora de Comunicación Social, Maricruz Alcocer Pineda; la Subdirectora de Salud, Azalea Cuytun Euan; el Asesor Médico del Ayuntamiento, Dr. Jesús Mex Cuytun; la Directora del IMSS Bienestar, Dra. Miroslava Segovia Martín; la Directora del Centro de Salud Hunucmá, Dra. Ana Laura Suárez Dávila, y la Directora de la UMF #19 IMSS Hunucmá, Dra. Jackeline Urtacho Buenfil.

63 vistas0 comentarios