top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Huacho Escucha a Trabajadores del Sector Salud que Perdieron su Empleo por no estar Federalizados




El candidato sostuvo el diálogo con hombres y mujeres que estuvieron en primera línea durante la pandemia .


El gobierno del estado se negó a firmar el convenio con el IMSS y los dejó en la indefensión.


Como parte de su trabajo escuchando las demandadas de todos los sectores de la ciudadanía, Huacho Díaz Mena sostuvo mesas de diálogo con trabajadores del sector salud que perdieron su empleo debido a la falta de firma del convenio de federalización entre el gobierno del estado de Yucatán y el IMSS Bienestar. 



Son alrededor de 500 personas las que han perdido sus trabajos, mientras otros cientos se encuentran en riesgo debido a que no existen las condiciones para su adecuada contratación. 


El candidato del pueblo escuchó atentamente los planteamientos de quienes durante la pandemia de Covid-19 estuvieron en primera fila, poniendo incluso su vida en riesgo ante la emergencia ciudadana, pero dando todo de sí para hacer frente. 


Huacho recordó que uno de sus principales compromisos cuando se convierta en gobernador es firmar este convenio de colaboración entre el Gobierno Federal y su administración para garantizar un mejor servicio para los pacientes y condiciones laborales adecuadas para los trabajadores. 


Díaz Mena recibió a varias personas afectadas en el municipio de Ticul y a otro grupo la mañana de este martes. El abanderado de Morena, PT y PVEM se mostró comprensivo ante tal situación y se comprometió a trabajar para restituir sus derechos laborales. 


“No voy a cerrar mis ojos, ni voltear a otro lado para buscar culpables cuando lo que se necesita es escuchar a los afectados y encontrar soluciones”, compartió Huacho en redes sociales.


Yucatán es uno de los estados que se negó a firmar este convenio de federalización para evitar transparentar los recursos que se usan en los servicios de salud, pero Huacho ha manifestado en varias ocasiones que la situación cambiará cuando él llegue a Palacio de Gobierno. 


¡La salud es un derecho, no un privilegio!. Es hora de que llegue a Yucatán un gobierno de MORENA, para acabar con esta política de abuso y de opacidad.


El candidato a la gubernatura de Yucatán por la coalición Sigamos haciendo historia en Yucatán se comprometió a seguir escuchando a las personas afectadas y a realizar las gestiones para intervenir en este caso y que no se pierdan más empleos. 


Con estas acciones se demuestra que los gobiernos de la Cuarta Transformación trabajan por el bienestar para todas y todos.

566 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page