top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Huacho Díaz y Candidatos de "Sigamos Haciendo Historia" en Motul, Izamal y Kanasín




La Campaña del Pueblo llegó a #Motul, #Izamal y #Kanasín y miles de personas abarrotaron los espacios saliendo a confirmar el triunfo de la próxima presidenta de México, la doctora Claudia Sheinbaum, de Huacho Díaz Mena como gobernador de Yucatán y de todas y todos los candidatos de la coalición Sigamos haciendo historia en territorio yucateco.


Llenos de entusiasmo, gran ánimo, y con amplio respaldo, Huacho acompañó a la y los candidatos a las presidencias municipales en sus aperturas de campaña, donde prometió que como gobernador apoyará a los alcaldes para que cumplan a su pueblo.


En Motul, destacó que José Carlos “Niño” Ortega, candidato a la alcaldía, será un excelente servidor público porque ha trabajado toda la vida sirviendo a los ciudadanos y atendiendo a la gente.



Ambos candidatos prometieron viviendas dignas para la cabecera municipal y sus comisarías, así como el mejoramiento de carreteras estatales que llevan más de 10 años en el abandono.


“Hay familias que hoy no tienen un hogar para sus hijos, familias que no han logrado conseguir una vivienda digna, un piso, un baño, un cuarto adicional: vamos a construir mejoramiento de vivienda para Motul y sus comisarías porque la vivienda es un derecho del ser humano, no es un privilegio, ni es un lujo, es el patrimonio de nuestros hijos”, declaró Huacho.


En cada uno de los municipios, el candidato del pueblo recordó que cuentan con el respaldo pleno de la doctora Claudia Sheinbaum, quien próximamente se convertirá en la primera presidenta de México.


Aseguró que el crecimiento para Yucatán será parejo con bienestar para todas y todos, gracias a los votos de la gente a favor de las y los candidatos de Morena, PT y Partido Verde, que permitirán la construcción del segundo piso del proyecto de nación del presidente Andrés Manuel López Obrador, el único que se ha preocupado por el sureste.


“Nosotros, como Felipe Carrillo Puerto, damos nuestro mayor esfuerzo para luchar por las causas sociales como la educación de nuestros hijos, los que muy pronto contarán con becas en todos los niveles educativos para que ningún joven se quede sin estudiar; las jefas de familia contarán con apoyos con la tarjeta Mujer Bienestar porque nuestra futura presidenta de México es madre de familia y mujer trabajadora por ello conoce bien el esfuerzo de miles de mujeres que a diario trabajan para sacar adelante a sus familias y en mi gobierno me aseguraré que a todas les llegue la Tarjeta del Bienestar”, manifestó el candidato del pueblo.


Por otro lado, Huacho llegó a la fiesta en Izamal, donde lo esperaban miles de personas que manifestaron que este 2 de junio abarrotarán las urnas para garantizar el triunfo de la 4T.


Díaz Mena acompañó a Melissa Puga a su apertura de campaña y respaldó su propuesta de construir un centro de rehabilitación para jóvenes con adicciones.


Melissa recordó que las comisarías han sido olvidadas por los anteriores gobiernos y se comprometió a garantizar que lleguen servicios dignos a las personas más humildes.

Además, Huacho recordó que con el Plan Renacimiento se activará el turismo y mejorará los apoyos para el campo.


“¡Vamos a erradicar la desigualdad!”, prometió Huacho.


En Kanasín la historia no fue diferente. En el multifuncional del municipio las y los simpatizantes del movimiento aseguraron el triunfo ya que su voto será 6 de 6 para las y los candidatos de Sigamos haciendo historia.


Los kanasinenses aplaudieron que Huacho acuda a la apertura de campaña de Florentino Chan “Masha”, el candidato a la alcaldía mejor posicionado por el pueblo.


“Masha” recordó que existe una deuda histórica con la gente de Kanasín, que vive en calles llenas de baches, que no tiene un hospital digno y que carece de servicios básicos.

En respuesta, Huacho aseguró que lo ayudará a devolver la dignidad al pueblo.


“Aquí, en Kanasín, vamos a abrir una universidad con becas para los estudiantes, para que nuestros hijos tengan una carrera y puedan vivir mejor con oportunidades y los que ya se graduaron busquen empleos bien pagados, por ello vamos a traer empresas que paguen bien”, aseguró Huacho.


Además, insistió en que su gobierno sí firmará el convenio con el IMSS Bienestar para garantizar servicios de salud de calidad tanto para trabajadores como para personas usuarias.


Con las propuestas de Huacho y de las y los candidatos de la coalición Sigamos haciendo historia, se confirma que este 2 de junio Yucatán tiene una cita para consolidar la cuarta transformación y así lograr el cambio verdadero.

201 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page