• Zector 51

"Hoy somos una sociedad mejor", aseguró el presidente argentino


El presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, celebró que el Senado haya votado este 29 de diciembre a favor de la despenalización del aborto, una ley que él mismo presentó ante el Congreso.


A través de su cuenta oficial de Twitter, Alberto Fernández señaló que la despenalización del aborto conviene a Argentina en una “sociedad mejor”, y recordó que desde su campaña por la Presidencia de la República prometió impulsar la reforma legal.


“El aborto seguro, legal y gratuito es ley. A ello me comprometí que fuera en los días de campaña electoral. Hoy somos una sociedad mejor que amplía derechos a las mujeres y garantiza la salud pública. Recuperar el valor de la palabra empeñada. Compromiso de la política”.


Argentina hace historia y despenaliza el aborto

El Senado de la Nación Argentina aprobó este martes una ley que despenaliza el aborto dentro de las primeras 14 semanas de gestación. Pasado este periodo, el aborto será legal en casos de embarazo por violación o cuando la vida de la persona gestarte esté en riesgo.


Tras una discusión que se extendió por más de 12 horas, el Senado aprobó la ley presentada por Alberto Fernández con 38 votos a favor, 29 en contra y una abstención.


El 11 de diciembre pasado, la Cámara de Diputados ya había dado luz verde al proyecto.


Con esto, Argentina se convirtió en el tercer país latinoamericano en permitir el aborto, tras los casos de Cuba y Uruguay; en México, dos estados estados han despenalizado el procedimiento, pero en la mayor parte de su territorio sigue siendo ilegal.


Decenas de miles de mujeres que se habían reunido a las afueras del Palacio del Congreso en la capital Buenos Aires celebraron con júbilo tras conocer el resultado de la votación, en imágenes que le están dando la vuelta al mundo.


El papa Francisco, de nacionalidad argentina, declaró tras la despenalización del aborto en su país de nacimiento que “los cristianos, como todos los creyentes, bendicen a Dios por el don de la vida”.


“Vivir es ante todo haber recibido la vida. Todos nacemos porque alguien ha deseado para nosotros la vida”.

2 vistas0 comentarios

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram