top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Horóscopo Chino 2022: Rituales para atraer la abundancia


Uno de los momentos más esperados por muchas personas es el cambio de año, ya sea el occidental o el oriental. Pues es la temporada perfecta para adquirir nuevos hábitos, ponerse metas y objetivos, además de que se abre la oportunidad de dejar ir todo lo que se obtuvo a lo largo de 12 meses y comenzar a realizar rituales para atraer la abundancia o suerte.


Y siguiendo la astrología oriental, el 2022 será el año del Tigre de Agua, animal caracterizado por ser el triunfador al tomar importantes decisiones premeditadas; sin embargo, de los 12 signos que componen el Horóscopo Chino, no todos correrán con la misma suerte y sólo cinco de ellos tendrán buena suerte.

Es por ello que en la temporada previa a la llegada del año nuevo chino, que inicia el próximo primero de febrero, se recomienda realizar algunos rituales sagrados para atraer la abundancia en casa y así tener una mejor fortuna. Algunos de éstos son super fáciles de realizar y se pueden colocar en cualquier lugar del hogar.


Limpieza profunda

Con el 2021 a punto de concluir, una de las recomendaciones de la astrología oriental es limpiar a profundidad cada rincón del hogar a partir del 25 de enero, tal y como dicta la tradición, pues con ello se abre la posibilidad de desprenderse de las energías negativas que ya no sirven, y así dar paso a la prosperidad y abundancia que le espera a cada signo con la llegada del año nuevo chino.


Además, aquellos que no son amantes de las labores domésticas, durante el mes de enero sentirán la necesidad, motivación y ganas de comenzar a limpiar sus diferentes espacios. En especial, aquellos bajo el signo del buey se verán impulsados a realizar esta actividad que no sólo implica lo material, sino también lo espiritual.


Pues parte de este ritual es desprenderse de recuerdos y vivencias de los que se aprendió una gran lección, para así dejar el pasado atrás y comenzar a vivir el día a día. Una vez que llega el año nuevo, la recomendación es evitar hacer limpieza, al menos por los primeros días, ya que se corre el riesgo de ahuyentar la buena suerte.


Agua, elemento indispensable para los rituales

Por otro lado, al ser el año del Tigre de Agua, es justo este elemento el que no puede faltar en los rituales del Horóscopo Chino. Y aunque hay más de una forma de atraer la abundancia con esta sustancia, la más fácil y rápida de colocar es una pequeña fuente.


Así se deja fluir el agua y el armonía poco a poco va entrando en el hogar, así como en la vida de quienes habitan en el lugar. Aunque ya por sí sola resulta perfecta, se pueden colocar algunas monedas doradas en la base de la fuente para que la prosperidad también se sume al 2022.


Figuras de Tigre, no las olvides

Así como los borregos son parte esencial del año nuevo occidental y ayudan a atraer la prosperidad económica, las figuras del Tigre no pueden faltar en los rituales del Horóscopo Chino. Pues su presencia en el hogar ayudará mucho, ya que el felino simboliza el fin de los males.


Mientras que en la puerta no se debe olvidar colocar las figuras de los dioses para proteger a quienes viven en el lugar. Por otro lado, los colores del 2022 serán el azul, verde, rojo y amarillo; con cada un de ellos se podrá usar para atraer la suerte, la adaptación, el amor y la riqueza, respectivamente.


Laba, el festival para pedir a los dioses

Para atraer la abundancia y otros deseo, le festival tradicional conocido como "Laba" es perfecto. En China, las personas se reúnen para rezar y expresar sus peticiones para el 2022 a los dioses y a los antepasados, además se preparan varios platillos en los que la Laba es la protagonista.

92 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page