top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Hombres G: ¿Quiénes son las chicas cocodrilo en la canción de la banda española?


"Nunca hemos sido los guapos del barrio", es el inicio de una de las canciones ícono del rock en español y también una de las más famosas del grupo Hombres G: "El ataque de las chicas cocodrilo".


Como gran parte de las melodías de esta banda, fue escrita por su vocalista David Summers y además engloba una de las etapas más difíciles que tuvo la agrupación también conformada por los guitarristas Rafa Gutiérrez, Daniel Mezquita y el baterista Javier Molina.

La canción fue lanzada en 1986 junto con el Album "La cagaste… Burt Lancaster", el cual está considerado en el lugar 185 de la lista de los mejores 250 discos de rock iberoamericano según la revista norteamericana Al Borde.


Este tema fue además el cuarto single de la producción que además incluyó otras piezas amadas por sus fanáticos como "Marta tiene un marcapasos", "Visite nuestro bar" y "Te quiero".


¿Quiénes son las chicas cocodrilo?

La letra de "El ataque de las chicas cocodrilo" habla de un grupo de hombres que son acosados por mujeres que les dan mordiscos, los llaman por teléfono, les envían cartas y los acosan por la calle, sin que ellos puedan hacer mucho.


La génesis de esta melodía fue contada por los intérpretes de "Devuélveme a mi chica" hace unos días en entrevista con Yordi Rosado. Durante la charla aseguraron que la fama llegó a ellos como una bendición, debido a que una vez que comenzaron a tocar no hubo mayores complicaciones para alcanzar la fama.


Sin embargo, este favor de los fanáticos se convirtió a la par en una maldición, ya que no podían acudir a cualquier lugar público sin que los reconocieran y las chicas se fueran sobre ellos.


La cantidad de jóvenes que solía caer como maremoto sobre ellos ocasionó incluso que durante una etapa fueran llamados "Los Beatles españoles".


David Summers, vocalista de la banda, asegura que no había peor situación para él que estacionar su automóvil cerca de una escuela para mujeres a la hora de la salida, ya que en segundos acababa rodeado de chicas que querían llevarse cualquier recuerdo de él.


Si bien agradece la fortuna y el que los fanáticos lo hayan acompañado durante casi cuatro décadas de música, asegura que el no poder tener un respiro en público se convirtió en algo sumamente incómodo.


Sin embargo, agregó, todos los integrantes del grupo tienden a tomarse estas cuestiones con humor, lo cual culminó con la creación de "El Ataque de las chicas cocodrilo", cuya letra estaba inspirada en las seguidoras más aguerridas que incluso podían arriesgar su propia vida con tal de verlos unos segundos.


"Nos reímos muchísimo, la pasamos genial y seguimos disfrutando", dijo David.

Uno de estos momentos, confesaron, fue protagonizado por una chica que subió por una tubería hasta el quinto piso del hotel donde Hombres G se había alojado. Para poder interactuar con ellos, la muchacha tocó la ventana de la habitación con una pluma en la boca.


Con el temor de que se hiciera daño, la metieron en el cuarto, le firmaron todos los artículos que llevaba con ella y finalmente le pidieron que se marchara.

126 visualizaciones0 comentarios
bottom of page