top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Hombre intenta presuntamente tirar a ciclista desde auto en movimiento


Desde hace varios años, la relación entre los ciclistas y automovilistas se ha vuelto ríspida, debido a los accidentes en los que varios de los primeros han perdido la vida. A consecuencia, se realizan rodadas en la Ciudad de México para exigirla a las autoridades que imponga acciones más severas en estos casos, justicia para las víctimas ante una imprudencia y mayor seguridad vial para todos.


Sin embargo, parece que el respeto, factor principal durante el tránsito por las vialidades es un tema que se olvida con facilidad. A través de las redes sociales circula un video donde se puede apreciar que un hombre que viajaba de copiloto presuntamente intenta derribarlo cuando el vehículo particular se le empareja.


En la grabación, que tomó el hombre sobre dos ruedas, captó que su presunto agresor tenía una lata de lo que parece ser cerveza en la mano. Al parecer, los hechos ocurrieron en Anillo Periférico a la altura de la colonia Parque Ecológico de Xochimilco.


Cabe destacar que se puede apreciar que en el coche iban más personas; el que viajaba en la parte trasera también tenía una lata en la mano. Cuando le da alcance, se escucha un golpe y la siguiente frase: "Eso, mi chavo". En respuesta el ciclista le vociferó un improperio.


¿Realmente intentó tirar al ciclista?

A pesar de que el automóvil se acerca demasiado al ciclista, no fue lo suficiente como para intentar tirarlo. Asimismo, el hombre que viajaba de copiloto da la sensación de haberle jugado una broma. Quizá el golpecillo que se escucha antes de "animarlo", se trate de un golpe en la espalda.

A pesar de ello, un descuido pudo derivar en una desgracia para todos. Por esta misma razón el video se viralizó de inmediato.


¿Los ciclistas pueden circular por un carril completo?

Por increíble que parezca, la respuesta es sí. Así lo informa las reglas de tránsito de la Ciudad de México. En la guía básica de Ecobici explica que "como ciclista tienes derecho a ocupar un carril completo, puedes situarte en el centro. En esta posición tienes mayor visibilidad y los vehículos podrán rebasarte cambiando de carril".


El circular como lo hizo en el video es algo que no recomienda, pues pueden encontrarse obstáculos como coladeras o rejillas, y los vehículos no te rebasarán con la distancia adecuada.


"Es importante manejar a una distancia considerable que te permita maniobrar en caso de tener un vehículo circulando a lado tuyo", mencionó a través de su documento.

44 visualizaciones0 comentarios
bottom of page