top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Hombre amarra e intenta ahogar a perrito en Edomex; lo descubren y obligan a rescatarlo


Un perrito, que fue víctima de maltrato animal, estuvo a punto de morir de no ser porque un valiente hombre se dio cuenta y enfrentó al agresor.


Con voz firme, no dudó en exigile al cobarde que liberara al animal de su suplicio: lo amarró y pretendió ahogarlo en Río Xalapango del municipio de Chinconcuac, Estado de México.

A través de las redes sociales circula un video del momento en que el ángel del can increpa al agresor y lo amenaza con llamar a la patrulla si no va por el perro y lo desata. Sin decir absolutamente nada, éste accede.


Cabe destacar que el delincuente lastima un poco al perro, que dijo le pertenecía, al momento de quitarle el cordón.


Al final, el vecino del lugar le ordena que lo deje en paz y que se retirara del lugar. Es así como cada uno toma un rumbo desconocido. Esto, aunque no pasó a mayores propició una ola de críticas de parte de los internautas, quienes condenaron los hechos y pidieron justicia contra el hombre que casi mata al perro.


"Como le pueden hacer daño a ese hermoso perrito, se me parte el corazón de verlo tan chiquito y tal maltratado" y "Que poca ! Ahora que lo amorren y le hagan lo mismo", fueron algunos de los comentarios que brotaron de inmediato.


La fundación Peludos Desamparados fue la encargada de difundir el caso y dar parte a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, así como a la Procuraduría de Protección al Ambiente del Gobierno del Estado de México para que tome cartas en el asunto.


Hasta el momento las dependencias no han respondido nada, pero le recordaron a las personas que el abandono de un animal que lo exponga a riesgos que amenacen su integridad, "la de otros animales o personas es considerado Maltrato Animal dentro de la legislación en el Edomex; pidió que en caso de ser testigos de éste delito hagan su denuncia al teléfono: 800 7028 770.

159 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page