top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Hogar: No desperdicies más comida, te decimos como conservar el pan en buen estado


Hoy en día se tira a la basura más de un tercio de los alimentos producido a nivel mundial, situación que desencadena una serie de problemáticas ecológicas, ambientes y sociales.


Por tal motivo es bueno aprender a conservar todos los productos que compramos y cocinamos en el mejor estado, para contribuir al bienestar económico y de odo el planeta.


Es por eso que empezaremos por un alimento que es consumido en la gran mayoría de los hogares; El pan, un producto que con frecuencia se echa a perder, porque no sabemos cómo conservarlo.


El pan es un alimento perecedero que se seca rápidamente, esto se debe al tipo de harina, la fermentación acelerad y los hornos eléctricos.


El pan se puede guardar en la alacena, en una bolsa de plástico, en una bolsa de tela o utilizar una panera, ya que el objetivo es protegerlo y dejar que se seque lo menos posible.


Por el contrario a lo que muchos piensan ,meter el pan en el refrigerador, no es una buena opción, ni para las barras de pan, ni para las hogazas ni para los panes de molde, ya que lo único cierto es que el frío puede alargar la vida del pan, pero cambiará mucho su textura.


Lo que sí es recomendable hacer es congelar el pan, primero deberá ser cortad por porciones o rebanadas, meterlas en un recipiente con cierre hermético y sacarlo cuando sea necesario.


La mejor forma de descongelar es sacar el pan del congelador, es pasarlo al refrigerador durante tres horas y después dejarlo a temperatura ambiente. No es recomendable utilizar el microondas ya que quedará duro casi de manera inmediata.


¿Qué hacer con el pan duro?

Siempre es opción darle una segunda oportunidad al pan, puedes llevarlo al horno acompañado de diversas especies y aceites, el resultado serán uno deliciosos crotones para acompañar ensaladas.

12 visualizaciones0 comentarios
bottom of page