top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Histórico: Daniel Suárez se convierte en el primer mexicano en ganar la NASCAR Cup Series


Daniel Suárez hizo historia este domingo 12 de junio al convertirse en el primer mexicano en ganar la NASCAR Cup Series, luego de conquistar la Toyota Save Mart 350 en la ciudad de Sonoma, en California, Estados Unidos.


A bordo de un Chevrolet Camaro ZL1, Suárez defendió la primera posición de los embates de Chris Buescher para conservar el triunfo, luego de que en varias de las vueltas estuvo a punto de perder el lugar, pero gracias a su pericia se mantuvo en la delantera.

Suárez, de 30 años y originario de Monterrey, Nuevo León, consiguió además el tercer triunfo de la temporada de la Nascar Cup Series para su escudería, Trackhouse Racing Chevrolet.


Daniel Suárez agradece a quienes lo apoyaron

Cuando concluyó la competencia, el nacido en México sencillamente dijo: "Es una locura. En este momento muchas cosas pasan por mi cabeza. Ha sido un viaje complicado en la Cup Series, y estos chicos creyeron en mí. Tengo mucha gente a la cual agradecer en México. Mi familia, nunca se dio por vencida conmigo. Mucha gente lo hizo, pero ellos no lo hicieron. Me siento feliz de que hayamos podido hacer que funcione", comentó durante una entrevista tras conocer el resultado.


Daniel Suárez se convirtió en el quinto piloto de origen no estadounidense en la historia en ganar una Nascar Series, luego de anteriormente lo hicieron un colombiano, un australiano, un canadiense y el famoso italiano, Mario Andretti.


El triunfo del mexicano podría ser el impulso que necesita la Nascar, que busca expandir su mercado y llegar a otros países del mundo.

63 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page