top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

¡Hiriente! La torta de tamal es declarada como uno de los peores platillos del mundo


Dentro de la gastronomía mexicana existen todo tipo de combinaciones que, por ejemplo, para un extranjero podrían llegar a parecer exóticas, un claro ejemplo es el mole, que fusiona matices dulces del chocolate con un marcado sazón picante del chile y es precisamente en las arriesgadas mezclas donde radica la maravilla de la cocina nacional.


Identificado como un platillo meramente “chilango”, las tortas de tamal, mejor conocidas como “guajolotas”, son una de las recetas preferidas por los capitalinos para comenzar su día.

Desde hace años este singular alimento se ha convertido en uno de los más famosos de la Ciudad de México y a pesar de que no en todos los estados de la República las encuentras, lo cierto es que en la mayoría del territorio nacional las conocen.


La torta de tamal ¿una de las peores comidas del mundo?

Ahora este platillo mexicano, que además es famoso por acompañarse con un rico atole, se ha posicionado en el centro de atención luego de que un ranking de comida de todo el mundo aseguró que la querida “guajolota” es uno de los 50 peores platillos de la gastronomía global.


Esta hiriente noticia para los amantes de la torta de tamal fue dada a conocer a través del sitio especializado “Taste Atlas”, el cual se enfoca en creaciones culinarias de todo el mundo.


Su fama es tanta que incluso hay quienes consideran a éste el “Google Maps de la comida”, pero ahora los chilangos quizá no lo tengan contemplado en su próxima búsqueda tras esta calificación para la “guajolota”.


Este otro manjar mexicano en la lista de “los peores”

“Taste Atlas” es un sitio creado por el periodista croata especializado en gastronomía Matija Babic, quien dedica su vida a calificar platillos en compañía de chefs y especialistas de la cocina de todo el mundo.


Ahora, han lanzado el listado de los 50 peores platillos callejeros del mundo, en donde el puesto número seis se lo llevó el querido bolillo con un tamal en su interior.


Vale la pena destacar que la lista no explica las razones del porqué la guajolota es mala, sin embargo, fue calificada con 3.3 estrellas y en el portal web sólo se menciona de qué está hecha.


Otro de los platillos mexicanos que entró en este ranking son las entomatadas, platillo que ocupa el puesto número 21 de esta lista que menciona los alimentos menos agradables al paladar, sin embargo, la opinión de los mexicanos que las preparan y consumen podría estar en desacuerdo con lo que se asegura en dicha evaluación que ya le ha dado la vuelta al mundo.

119 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page