• Zector 51

Hemos contratado a cerca de 50,000 trabajadores de la salud: AMLO


El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró, durante su mensaje dominical, que las contrataciones del sector salud por la pandemia del nuevo coronavirus ronda los 50,000 empleos nuevos.


Así lo dio a conocer durante un video que subió a sus redes sociales en la tarde del 9 de agosto, justo antes de realizar el homenaje del mediodía en honor a las víctimas de COVID-19.


“Tengo que bajar al patio central para rendir homenaje a quienes han perdido la vida por la pandemia. Mandar un abrazo cariñoso, fraterno, solidario a sus familiares y alentar a los médicos, a las enfermeras que, a pesar de la fatiga, siguen salvando vidas”, inició su discurso López Obrador desde su oficina en Palacio Nacional.


En punto del mediodía, el jefe del ejecutivo federal y un integrante de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) guardaron un minuto de silencio por las víctimas del nuevo coronavirus. Por protocolo, antes de esto, el cadete toca el llamado a silencio por la trompeta.


"Estamos trabajando todos los días. Yo creo que este es el mejor homenaje que podemos rendir a quienes se nos adelantaron por esta tremenda pandemia del COVID y también por otras enfermedades", aseguró AMLO.


De igual forma, el mandatario nacional explicó que los avances en materia sanitaria seguirán existiendo pues, gracias a la austeridad republicana que impulsa su administración, las arcas del Estado aún tienen fondos para financiar reconversiones hospitalarias, la compra de insumos médicos y la contratación de personal de la salud.


“Vamos a seguir mejorando el sistema de salud pública, de modo que tengamos camas, que tengamos ventiladores, equipos, médicos generales, médicos especialistas, enfermeras para garantizar el derecho del pueblo a la salud, como lo establece ya el Artículo cuarto de nuestra Constitución”, estimó ante la creciente demanda de pacientes.


Asimismo, aseguró que el combate a la corrupción y los derroches permite generar los recursos para cumplir con este compromiso:


Tenemos, afortunadamente, presupuesto porque hemos ahorrado. Como ya no hay corrupción, no hay derroches en el gobierno. No hay lujos en el gobierno. Como hay austeridad republicana tenemos presupuesto


Con un monto de miles de millones de pesos, el tabasqueño aseguró que la contratación del personal llega casi a los 50,000 trabajadores, mismos que se integraron con la Jornada Nacional de Reclutamiento y Contratación de Recursos Humanos para la Salud, mismo que une la Secretaría de Salud (SSa), el Instituto de la Salud para el Bienestar (Insabi), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).


“Este año, para enfrentar a la pandemia, hemos ejercido alrededor de 35,000 millones de pesos. Hemos contratado a cerca de 50,000 trabajadores de la salud”, dijo.


Finalmente, el jefe del ejecutivo reconoció el avance de la enfermedad y aseguró que su administración ha actuado con responsabilidad ante ella.


"Es triste todo lo que ha venido sucediendo. Han perdido la vida más de 50,000 personas. Nos duele mucho, lo digo de manera sincera, pero hemos actuado con responsabilidad, con profesionalismo, no se ha quedado nadie sin atención médica, no se han rebasado las capacidades hospitalarias, porque venimos trabajando para que todos sean atendidos y lo vamos a seguir haciendo", aceptó. Posteriormente, comenzó la ceremonia.


Cabe rescatar que el pasado martes 12 de mayo, Jorge Alcocer, titular de la SSa, presentó el informe de El Pulso de la Salud, el cual señaló que hasta ese día, el gobierno federal había contratado a 44,247 doctores, doctoras, enfermeros y enfermeras; también ha recuperado 16 hospitales; se reconvirtieron otros 16 más y capacitaron a más 36,611 integrantes del personal médico para enfrentar el SARS-CoV-2.

0 vistas0 comentarios

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram