top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

“Hasta que te conocí" Una canción con dedicatoria diferente


Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, fue el creador de grandes éxitos los cuales lo consagraron como compositor, influyó en muchos cantantes de diversos géneros musicales, tales como: Enrique Iglesias, ​ Laura Pausini, Marc Anthony, Juanes, Aída Cuevas, Julieta Venegas, Natalia Lafourcade, Saúl Hernández, Carlos Rivera, Paty Cantú, entre otros.


Sus ventas totales se estiman en más de 100 millones de copias en todo el mundo, esto lo convierte en uno de los artistas con mayores ventas discográficas de la historia. ​Su obra abarca más de 1,800 composiciones que han sido traducidas a idiomas tan diversos como: turco, alemán, francés, italiano, tagalo, japonés, griego, papiamento, portugués e inglés e interpretadas por más de 1,500 artistas y grupos de todo el mundo, por lo que es el compositor hispano más cantado y versionado a nivel mundial.

Algunas de sus canciones tienen dolorosas dedicatorias, como el caso de uno de sus grandes éxitos, “Hasta que te conocí”, conozcamos un poco de la historia de este tema.


Muchos piensan que es una canción dedicada a un ex, sin embargo, la verdad es otra, habla de la dolorosa relación entre Juan Gabriel y su madre y esto fue compartido por el “Divo de Juárez” por medio de una serie de televisión en donde se contaba parte de su vida y la difícil relación que tenía con su madre, al grado de dedicarle este emblemático tema, se dice que el compositor encontró en la música la manera en externar sus sentimientos y sus vivencias, y “Hasta que te conocí” sería prueba de ello.


Este tema supera los 519 millones de reproducciones en YouTube. En una de las estrofas de la canción habla de la mala relación con su madre quien incluso lo dejó cuando el cantante era un niño.


“Hasta que te conocí

Vi la vida con dolor

No te miento fui feliz

Aunque con muy poco amor

Y muy tarde comprendí

Que no te debía amar”


Sin embargo, el “Divo de Juárez” no solo dedico a su madre esta parte de la canción ya que igual compuso el tema que popularizara Rocío Durcal, “Amor Eterno”, la cual escribió a la memoria de su madre.

224 visualizaciones0 comentarios
bottom of page