top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Harrison Ford cuelga el sombrero y se despide de su icónico personaje en “Indiana Jones”


Con 80 años de edad y a 15, de haber protagonizado la cuarta entrega de Indiana Jones, Harrison Ford regresa a la acción con la última entrega de la saga, El dial del destino, para despedirse del personaje que marcó su carrera en la industria cinematográfica.


“Siempre quise completar la historia… el poder verlo hacia el final de su carrera, hacia el final de su vida. Y teníamos un muy buen guion que Jim y sus coguionistas fueron los encargados de mostrarlo, y ese fue el estímulo para continuar con el proyecto.

Estaba emocionado cuando leí la historia que Jim y los hermanos Butterworth habían elaborado, por eso no hubo ninguna barrera para no contar otro capítulo de su historia, yo era ambicioso para ello”, dijo el actor.


Ford tenía 38 años cuando obtuvo el papel para la primera cinta En busca del arca perdida en 1981, la cual fue dirigida por Steven Spielberg y producida por George Lucas.


Su éxito se vio reflejado en taquilla al lograr más ingresos en dicho año, por eso es que esa misma década llegaron dos entregas más: El templo maldito (1984) y La última cruzada (1989). Pasaron 19 años, para que a sus 65 años, el actor aceptara hacer una cuarta historia El reino de la calavera de cristal en 2008, y 15 más para protagonizar la última entrega este año.


Sabe que el tiempo pasa y no tiene la misma agilidad, incluso el propio personaje se burla de esto en el largometraje, pero él está feliz por el cierre.


“Ha envejecido un poco, ya se jubila. Nos encontramos con él en el último día de su retiro de la vida académica… Así que creo que nos encontramos con él en un punto bajo que no hemos visto antes. Pero creo que dramáticamente funciona bien, porque en ese momento también presentamos a Helena como el personaje que estimula la trama que está sucediendo. Así que supongo que su debilidad son los estragos del tiempo”, detalló Ford.


El estadounidense ha formado parte de otras franquicias exitosas, pero considera que despedirse de esta representa algo especial, porque ha sido una experiencia singular que, de alguna manera, no la pone en la misma categoría con otras películas.


“Se siente bien debido a la forma en que se ha dado este adiós. Hicimos una película realmente satisfactoria para el público, ya que tomamos nuestra preocupación e interés en el personaje, y tratamos de dar forma a una historia que traería este personaje a sus vidas… y lo que Jim creó fue una despedida espléndida", finalizó.

  • En la cinta también participa Mads Mikkelsen como “Jürgen Voller”, un ex funcionario Nazi.

  • Para Mads fue un honor estar en este proyecto porque realmente era fan.

  • La actriz Phoebe Waller-Bridge da vida al personaje de “Helena Shaw”.

  • La historia fue dirigida por James Mangold, quien también era seguidor del explorador.

  • 1981 salió la primera película.

  • 154 minutos dura esta entrega nueva.

235 visualizaciones0 comentarios
bottom of page