• Zector 51

Hambrientos osos polares 'asaltan' camión de basura en busca de comida


Una manada de hambrientos osos polares fue captada en video cuando "asaltaba" un camión recolector de basura, con el conductor en su interior, en busca de comida.


La grabación se ha viralizado en redes sociales, donde los usuarios han lamentado que las acciones del hombre estén convirtiendo al mundo en un lugar cada vez más inhóspito para muchas especies.


En un video con los impactantes hechos fue publicado el pasado 21 de octubre por el diario Siberian Times, quien destacó que el vehículo contaba con matrícula militar, lo que según indicó, sugeriría que podría haber sido grabado en el archipiélago de Novaya Zemlya, ubicado al norte de Rusia, en el círculo polar ártico.


La mayoría de los osos suelen basar su alimentación en plantas, pero los osos polares son carnívoros, siendo sus principales presas las focas, pescados, morsas, cadáveres de ballenas y huevos de aves. Sin embargo, el calentamiento global ha provocado un gran impacto a su hábitat, haciendo que la comida sea cada vez más escasa.


Ante ello, los osos polares deben recorrer distancias cada vez más largas en busca de comida, como se presume que ocurrió con el momento captado en video.


En la grabación de 2:15 minutos se pueden ver a por lo menos seis osos polares -cuatro adultos y dos oseznos- rodeando la parte trasera del camión de basura. Uno de los más grandes aparece sentado en la parte del contenedor del vehículo, mientras otro animal se para sobre sus patas traseras y trepa para unirse al primero. Dos más buscan emularlos, mientras los demás animales caminan alrededor del vehículo para olfatearlo.


Según una traducción de The Siberian Times, mientras esto ocurre se puede escuchar al hombre que graba el video diciendo:


"Mira lo que está pasando, los osos tienen hambre, ahora el cuarto está trepando adentro"


Luego, la cámara hace una toma panorámica que capta la llegada de otro oso, el cual se levanta con las patas traseras en la parte frontal del vehículo, encontrándose con el rostro del conductor.


Ante ello, se escuchan bocinas de otros vehículos que intentan captar la atención del animal, pero ni este ni sus demás compañeros se inmutan.


Hasta el momento se desconoce cómo el conductor se involucró en la situación o cuál fue el final del encuentro.


En redes sociales, el video se ha viralizado, provocando que muchas personas lamenten que los osos polares vivan este tipo de situaciones en su intento por sobrevivir.

2 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram