• Zector 51

Hallan en Egipto fábrica de cerveza con más de 5 mil años de antigüedad


A través de su cuenta oficial en Facebook, el ministerio de cultura de Egipto dio a conocer que un equipo de arqueólogos, tanto locales como estadounidenses, halló lo que podría ser la fábrica de cerveza más antigua del mundo.


La fábrica se encontró en la ciudad de Abydos, Egipto, en lo que eran unas instalaciones fúnebres privadas; por lo que se cree que la cerveza se utilizaba como ofrenda en rituales.


Esta se encontró durante una misión arqueológica dirigida por el Dr. Matthew Adams de la Universidad de Nueva York, y la Dra. Deborah Fishak de la Universidad de Princeton, trabajadora en el norte de Abydos, en la provincia de Suhage.


De acuerdo con un informe del secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, el Dr. Mostafa Waziry, la fábrica de cerveza cuenta con ocho secciones de 20 metros de longitud, 2.5 de ancho y 0.4 de profundidad, con lo que se producirían alrededor de 22 mil 400 litros de la bebida.


Asimismo, el secretario comentó que la fábrica de cerveza “se remonta probablemente a la era del rey Narmer”, el fundador de la primera dinastía de faraones, quien gobernó hace más de 5 mil años.


Debido a su antigüedad, anteriormente arqueólogos británicos ya habían encontrado pistas e información sobre el uso de cerveza en los rituales; sin embargo, la fábrica, pero no habían sido capaces de encontrarla hasta el día de hoy.


Templo funerario de Abydos, Egipto

El templo funerario de Seti I, también conocido como Gran Templo de Abydos, es un templo cenotafio, una especie de tumba donde no se encuentra el fallecido; este está dedicado a Osiris, el dios de la regeneración y soberano del más allá.


El principal propósito de la construcción de este templo fue la adoración de todos los dioses mayores de Egipto y a todos los faraones que le precedieron, a forma de una gran capilla funeraria.

En este templo hay una lista de los 76 faraones de las principales dinastías “reconocidos” por Seti, los nombres están grabados en una pared y se le conoce como "Lista Real de Abidos", en esta, se muestran los nombres de los faraones en cartuchos, desde el primero: el faraón Narmer, hasta el propio Seti I.

5 vistas0 comentarios

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram