• Zector 51

Hackers pueden espiarte usando la luz de un foco; así es como lo hacen


Cada día los hackers inventan nuevas formas para robar tus datos personales o infiltrarse a tu vida personal a través de tus dispositivos electrónicos.


Puede ser tu celular, alguna consola de videojuegos, un asistente virtual, tu automóvil, juguetes para niños… e incluso las ¡bombillas que ni siquiera están conectadas a internet!

Este último descubrimiento lo hizo un equipo de académicos de la Universidad Ben-Gurion en Israel.


De acuerdo a su investigación, es posible espiar a cualquier persona a través de las ondas de luz que emite un foco normal y corriente. Con este dato podrían reproducir con exactitud una conversación en una recámara a distancia. Con un algoritmo complejo y un censor que sea capaz de medir el espectro óptico calculan el impacto de las ondas de la voz humana en las ondas de luz de una bombilla.

Este dispositivo para hackear se llama ‘lamphone’ y puede capturar ópticamente unas minúsculas ondas sonoras por medio de un censor electro-óptico que apunta directo a la bombilla. Es así como un sistema de detección de voz o música como Alexa o Siri permitiría reproducir la plática con exactitud.


Una vez más, la realidad supera a la ficción y una tecnología que nos parecía una fantasía de una película de James Bond se ha convertido en un hecho científicamente comprobado con lo que los malos podrían entrometerse en conversaciones privadas con los que podrían sacar beneficios económicos o simplemente para obtener una información del ámbito privado de otra persona”, señala Hervé Lambert, manager de Panda Security.


Los investigadores de la universidad hicieron un experimento acoplando un ‘lamphone’ a un telescopio.


De esta manera pudieron escuchar una canción en una habitación con las ventanas cerradas y una bombilla que estaba encendida a cientos de metros. Se conectó el celular con la app Shazam y reconoció la canción Clocks, de Coldplay.


Gracias a los pequeños cambios en la longitud de onda de las lámparas, estos pueden registrarse para traducir en sonidos.


En una segunda prueba lograron apreciar un discurso de Donald Trump puesto en YouTube. Usaron Google Translator para transcribir la conversación.

6 vistas

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram