• Zector 51

Guillermo del Toro convoco a reunión con cineastas online


En medio de la pandemia ocasionada por coronavirus (COVID-19) el ganador del Óscar, Guillermo del Toro ha convocado a un puñado de cineastas en una reunión online para hacer más llevadero el encierro a sus seguidores.


El objetivo de la charla virtual es que tanto él como sus amigos cineastas compartan lo que están haciendo, leyendo, escuchando o viendo durante la cuarentena.


Desde su cuenta de Twitter, el director de La forma del agua (2017) informó comenzará la tertulia virtual. Señaló que la única regla entre él y sus invitados será hablar en los más mínimo de sus proyectos en puerta.


Comenzaré una charla con algunos amigos cineastas sobre lo que están haciendo, leyendo, escuchando o mirando durante estos momentos. Cualquier persona interesada, únase a nosotros por un tiempo. La única regla: seguir hablando de nuestras películas al mínimo«, escribió.


Entre los directores y las directoras confirmados para la charla se encuentran Edgar Wright (Baby Driver), Jordan Peele (Nosotros), James Mangold (Ford v Ferrari), Issa López (Vuelven), Rian Johnson (Entre navajas y secretos), Scott Derrickson (Doctor Strange) y Lexi Alexander (Hooligans).


En días previos, el cineasta tapatío (gracias a una dinámica a través de Instagram de Searchlight Pictures) compartió algunas de sus recomendaciones en este periodo de encierro. Entre ellas sugirió ver Birdman de Alejandro González Iñárritu, sugirió leer La ciencia de los cuentos de hadas de Edwin Sidney Hartland y escuchar el afamado álbum de Pink Floyd The dark side of the Moon.


Actualmente, Guillermo del Toro ha experimentado los estragos de la pandemia, pues Disney ordenó que se suspendiera el rodaje de su próximo filme: Nightmare Alley. La cinta basada en la novela homónima de William Lindsay Greshama incluye en su reparto a estrellas como Bradley Cooper, Cate Blanchett, Toni Collette, Willem Dafoe, Richard Jenkins, Ron Perlman y Rooney Mara.

0 vistas0 comentarios

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram