top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Grupo H-100 se inspira en la religión de yoruba para su nuevo álbum “ASHÉ”


Grupo H-100 se encuentra más que listo para lanzar su nuevo disco nombrado “ASHÉ” cuyo significado es como decir “amén” en la religión de yoruba.


Además este próximo disco contará con el reciente corrido que acaban de lanzar “Seguimos de Pie”. Así como también, el tema que fue todo un éxito “Vuela Vuela” que obtuvo muchas reproducciones desde su estrenó.


Grupo H-100 ya planea el lanzamiento de su disco “ASHÉ”

Grupo H-100 muy pronto lanzará su producción discográfica titulada “ASHÉ” la cual significa bendición. Esto gracias a que los integrantes de la agrupación son creyentes de la religión yoruba.


“Es una bendición para toda la agrupación, para todo el equipo de trabajo, porque teníamos con la pandemia y todo eso, teníamos mucho que no sacabamos un disco tan completo, un disco tan variado (…) Es una bendición la verdad”, expresó Jasiel Felix.


Grupo H-100 se encuentra más que listo para lanzar su nuevo disco nombrado “ASHÉ” cuyo significado es como decir “amén” en la religión de yoruba. Además este próximo disco contará con el reciente corrido que acaban de lanzar “Seguimos de Pie”. Así como también, el tema que fue todo un éxito “Vuela Vuela” que obtuvo muchas reproducciones desde su estrenó. Grupo H-100 muy pronto lanzará su producción discográfica titulada “ASHÉ” la cual significa bendición. Esto gracias a que los integrantes de la agrupación son creyentes de la religión yoruba. “Es una bendición para toda la agrupación, para todo el equipo de trabajo, porque teníamos con la pandemia y todo eso, teníamos mucho que no sacábamos un disco tan completo, un disco tan variado (…) Es una bendición la verdad”, expresó Jasiel Felix. En este próximo y ya esperado disco, el vocalista principal de la agrupación nos revela que hasta el momento cuenta con 21 canciones, en donde hasta el momento no saben cuales se quedarán o se descartaran para su lanzamiento.

Seguramente te preguntarás ¿cómo se relaciona la religión yoruba con el Grupo H-100? Jasiel Felix, vocalista de la agrupación del regional mexicana nos los revela: “Yo practico la religión yoruba, yo tengo ya unos años con la religión. Entonces es como un homenaje, porque me ha ayudado mucho. Eso no quiere decir que deje de creer en la religión católica, porque también creo en la Virgen, creo en Dios” Sin embargo, en el disco viene el sencillo llamado “ASHÉ” en el cual menciona varios dioses de dicha religión. De igual manera, uno de los motivos por el cual el cantante se influyó en esta creencia, es debido a la familia de su esposa, ya que están involucrados en la santería. La agrupación de los corridos estrena sencillo “Seguimos De Pie” Recientemente la agrupación originaria de Culiacán lanzó dicho tema. En la cual, por cierto ya se encuentra disponible dentro de todas las plataformas de música. Grupo H-100 lanza “Seguimos de Pie”


Este corrido es de la autoría del líder del grupo. Más que nada nos platica sobre una historia basada en un personaje que se encuentra tras las rejas, el cual no se rinde por su familia que lo espera afuera de prisión. El video que relata esta historia, de igual manera se encuentra disponible dentro de su canal de Youtube. Ahí mismo podrás ver que la respuesta del público ante la rola es ya muy bien aceptada.

112 visualizaciones0 comentarios
bottom of page