top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

Grammys 2023: los artistas que se van a presentar en vivo


La Crypto-com Arena de Los Ángeles ya se está preparado para los Grammys 2023, que se llevarán a cabo el 5 de febrero, iniciando con una alfombra roja donde podremos verlos mejores looks de los invitados.


Los Grammy 2023 revelaron a sus nominados el año pasado y entre ellos hay grandes músicos como Adele, Kendrick Lamar, Beyoncé y Harry Styles, que son los artistas con más nominaciones en esta edición de los premios de la música.

La ceremonia será conducida por el comediante Trevor Noah, quien es mejor conocido por su trabajo en el programa The Daily Show, y, como cada año, contará con presentaciones en vivo de artistas invitados y algunos de los nominados.


Además, en esta ocasión hay 5 categorías nuevas, que son las de compositor del año, mejor performance americana, mejor performance de música alternativa, mejor score para un videojuego y mejor álbum de poesía hablada.


Y la ceremonia de los Grammys no es una entrega de premios común y corriente, es también una especie de concierto masivo donde artistas invitados montan sus mejores shows, y en esta ocasión hay algunos “performers” que todos van a querer ver.


Grammys 2023: ¿qué artistas se van a presentar en vivo?

El sitio oficial de los Premios Grammy, cuya ceremonia comenzará a las 7 pm hora de México y terminará alrededor de las 10 pm, finalmente confirmó la primera parte de la lista de los músicos que se van a presentar en vivo durante la ceremonia.


“Ahora, ¡la noche de los GRAMMY se hizo más grande! Se ha anunciado la primera ronda de artistas para los GRAMMY 2023”, dice el sitio.


La lista de presentaciones comienza con Bad Bunny, quien está nominado en la categoría de mejor álbum del año, Mary J. Blige, que tiene 6 nominaciones, Brandi Carlile, con 3 nominaciones, Luke Combs, Steve Lacy, Lizzo, que es una de las artistas más nominadas en esta ocasión, Kim Petras y Sam Smith, quienes tienen una nominación juntos. Petras se lleva su primera nominación este año.


Sobre la presentación de Bad Bunny, quien recientemente tuvo un momento controversial relacionado con el teléfono de una fan, el sitio de los Grammy dice: “El dos veces ganador del GRAMMY Bad Bunny está nominado a tres GRAMMY: Álbum del Año (Un Verano Sin Ti), Mejor Interpretación Pop Solista ("Moscow Mule") y Mejor Álbum de Música Urbana (Un Verano Sin Ti)”. El cantante comparte la categoría de mejor álbum del año con Abba, Beyoncé, Adele, Mary J. Blige, Brandy Carlile, Kendrick Lamar, Coldplay, Lizzo y Harry Styles, quien recibió varias nominaciones por su más reciente álbum, titulado Harry's House.


Y ellos no son los únicos que se van a presentar, se espera que más de los artistas nominados se presenten durante la ceremonia, y que se revele la lista completa en los próximos días.


Los Grammys 2023 se transmitirán en vivo a través del canal de TNT y la plataforma de HBO Max, incluyendo la alfombra roja.


¿Quiénes serán los grandes ganadores de los premios? Pero entre los artistas reconocidos de la edición del año pasado de los premios encontramos a Jon Batiste, que se convirtió en el más nominado (y en uno de los más ganadores), con un total de 11 menciones para su quinto álbum We ARE. Además, también recibieron una gran cantidad de nominaciones artistas como Doja Cat, Justin Bieber y H.E.R (quien ya tiene un Oscar por “Fight for You”, de “Judas and the Black Messiah”), cada uno con ocho nominaciones.


Silk Sonic, Foo Fighters y Doja Cat fueron los principales ganadores de la noche el año pasado.


Este año, la ceremonia contará también con in segmento especial dedicado a celebrar 50 años de historia con el género del Hip Hop.


Un segmento dedicado al Hip Hop

“Mostrando la rica historia del género y la continua influencia mundial, esta parte del espectáculo contará con actuaciones electrizantes de Big Boi, Busta Rhymes con Spliff Star, De La Soul, DJ Drama, DJ Jazzy Jeff, Missy Elliott, Future, GloRilla, Grandmaster Flash, Grandmaster Mele Mel & Scorpio/Ethiopian King, Ice-T, Lil Baby, Lil Wayne, The Lox, Method Man, Nelly, Public Enemy, Queen Latifah, Rahiem, Rakim, RUN-DMC, Salt-N-Pepa y Spinderella, Scarface , Swizz Beatz y Demasiado $hort”, dice el sitio oficial de los Grammys.


"Durante cinco décadas, el hip-hop no solo ha sido una fuerza definitoria en la música, sino una gran influencia en nuestra cultura", dijo al sitio oficial de los Grammy Harvey Mason jr., director ejecutivo de Recording Academy. "Sus contribuciones al arte, la moda, el deporte, la política y la sociedad no se pueden subestimar. Estoy muy orgulloso de que lo honremos de una manera tan espectacular en el escenario de los GRAMMY. Es solo el comienzo de nuestra celebración de un año de este género musical esencial".


¿Quiénes presentarán los premios?

De acuerdo con el sitio oficial de los Grammys, los premios van a ser presentados por otros músicos, celebridades y algunos invitados especiales.


La liste cuenta con con nombres como la Primera Dama Jill Biden; la ganadora del GRAMMY Cardi B; el actor, productor, escritor y presentador James Corden; el actual nominado al GRAMMY Billy Crystal; la actual nominada al GRAMMY, Viola Davis; el actor Dwayne Johnson, la tres veces ganadora del GRAMMY Olivia Rodrigo y la cinco veces ganadora del GRAMMY Shania Twain, que estarán entregando los premios a los ganadores en cada categoría.

177 visualizaciones0 comentarios
bottom of page