top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

"GPS" Obra que te llevara a la ubicación de ser Yucateco


Chepita Kakatúa y La Tía Chayo estarán este 10 de mayo en el teatro Armando Manzanero poniendo en escena la obra teatral “GPS”, donde llevarán a todo público más de una hora de diversión y risas con sus ocurrencias.


En rueda de prensa que se llevó a cabo en un restaurante al norte de Mérida, las dos cómicas regionales mencionaron que la obra “GPS” de Aída Borges, tiene un tema basado de como vive a diario el yucateco con relación de la familia, amigos y conocidos, por ejemplo la manera de expresarnos el día a día, de la palabras que se usan entre el maya y el español.

“Es una obra teatral regional, nos llevará a un enredo, luego a una aventura y hasta llegar una enseñanza”, comentó Chepita kakatúa.


“Usaremos en la obra el lenguaje yucateco, como se hace al diario, de hablar en maya, español y huayé (termino que se usa de mezclar palabras en español con maya). Esto es lo bonito del teatro regional, de llevar al público la mezcla, lo que se vive y expresar lo que uno hace y dice al diario cada persona”, agregó

Este 10 de mayo no te puedes perder la obra teatral “GPS” que se presentará un solo día en el teatro Armando Manzanero y dos funcione, 7:30 y 9:30 de la noche, la venta de boletos en www.tusboletos.mx o en la taquilla del teatro, habrá preventa.

138 visualizaciones0 comentarios
bottom of page