• Zector 51

Google Maps mostrará cuántos casos de coronavirus hay en tu zona con nueva actualización


Google Maps ha lanzado una nueva actualización que informará a los usuarios conocer el número de casos de Covid-19 que se registran en determinados lugares.


La plataforma asegura que con esta funcionalidad, los internautas podrán tomar mejores decisiones respecto a los lugares que deberían o no visitar.


"Para ayudarte a navegar por el mundo de manera segura, comenzarás a ver información sobre nuevos casos de COVID-19 en un área”


La nueva herramienta, que estará disponible en IOS y Android, usará datos de la Universidad Johns Hopkins, del diario The New York Times y de la enciclopedia online Wikipedia para informar los promedios semanales de casos de Covid-19 por cada 100 mil habitantes.


Sobre la precisión de estos datos, Google Maps recordó que las estadísticas sobre la pandemia cambian rápidamente, por lo que es posible que no reflejen los casos confirmados recientes o peor aun, que no se tenga información sobre el desarrollo de la pandemia en ese lugar:


“Los funcionarios del servicio de salud pública identifican los casos probables y utilizan los criterios que han desarrollado las autoridades gubernamentales. Puede que algunas zonas no tengan datos porque no se han publicado o porque los datos no son recientes”


Para acceder a esta función, es necesario abrir Google Maps y oprimir el botón de ‘Capas’, donde una vez que haya llegado la actualización, aparecerá el botón de 'COVID-19 Info’ que desplegará la situación de la pandemia de coronavirus en las zonas indicadas por el usuario.


La aplicación se valdrá de seis diferentes colores para indicar cuántos casos nuevos se registraron en determinado lugar y mostrará si las infecciones van en aumento o en descenso, indicando así el grado de riesgo sanitario que se presenta en una zona.

4 vistas

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram