top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Golpe millonario a Mazepin, estrella rusa de la Fórmula 1, por la guerra en Ucrania


Ya el pasado 5 de marzo, Nikita Mazepin perdía su condición de piloto de Fórmula 1 tras la decisión del equipo norteamericano Haas de rescindir su contrato de forma unilateral.


Ahora él y su padre han sufrido las represalias económicas de la Unión Europea por la guerra de Ucrania. Como en el caso de otros ricos rusos cercanos a Putin, las autoridades italianas han ido a por sus posesiones

La vida de Nikita Mazepin y su padre, el oligarca ruso Dmitry Mazepin, ha dado un giro inesperado en las últimas semanas, a consecuencia de la invasión de Rusia en Ucrania


Nikita Mazepin creía tener garantizado su volante de Fórmula 1 con Haas debido al patrocinio de Uralkali, empresa de la que su padre, Dmitry Mazepin es dueño.


Pero las consecuencias de la guerra no han parado en lo deportivo. Embargos por valor de muchos millones se han producido en Italia.


Ha sido el medio italiano especializado Calcio y Finanza el que ha informado de la congelación de bienes de la familia en Italia.


En concreto se ha embargado a padre e hijo un complejo de residencial en Cerdeña valorado en más de 105 millones de euros.


El complejo de lujo está situado en Porto Cervo, en el municipio de Olbia, justo al norte de la isla de Cerdeña.


Esta medida afecta a Dmitry y Nikita Mazepin, por ser a quienes se atribuye la propiedad del complejo, a través de una compañía extranjera, tal y como recoge la agencia de noticias ANSA.


Así, mientras Nikita Mazepin aprovecha cada oportunidad que tienen en los medios para calificar estas sanciones como "cultura de la cancelación", la Unión Europea sigue incrementando la presión sobre el círculo empresarial cercano a Putin.


La operación se ha llevado a cabo por parte de la Guardia Di Finanza (Asuntos Fiscales), que en el último mes ha incautado villas y yates a oligarcas rusos por valor de más de 900 millones de euros.


En esa lista de oligarcas vinculados al mandatario ruso, aparecen Dmitry y Nikita Mazepin. El patriarca de los Mazepin es accionista de un imperio petroquímico


Curiosamente, el equipo Haas había optado por mantener al joven piloto, a pesar de que en la temporada 2021 fue más noticia por sus polémicas y agresividad en pista que por sus resultados.


De hecho, su mejor resultado en 2021 fue un 14º puesto en el Gran Premio de Azerbaiyán.


Esto hace sospechar que el patrocinio de Uralkali, la empresa familiar de los Mazepin, iba acompañada de muchos ceros en la cuenta del equipo. Y que eso pesaba en el hecho de que continuase en Haas.


Pero a pesar del millonario patrocinio en Haas optaron por prescindir de Nikita Mazepin.


De hecho, la FIA sí hubiera permitido correr al piloto ruso, de haber aceptado firmar un documento de renuncia a competir por Rusia, pero el equipo no le dio opción. Despido fulminante.

71 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page