El Gobernador Huacho Díaz Mena, sostuvo un encuentro con el titular de Conapesca, Alejandro Flores Nava, con el propósito de fortalecer las condiciones laborales, económicas y de seguridad de las familias yucatecas dedicadas a la pesca.
Durante la reunión, también participó Lila Frías Castillo, titular de Sepasy, quien destacó la importancia de trabajar en equipo con la Federación para combatir la pesca furtiva y garantizar apoyos adecuados al sector.
Díaz Mena propuso un censo que incluya a todos los trabajadores del mar, acompañado de un esquema jurídico y práctico para regular la actividad pesquera y mejorar la distribución de recursos, especialmente durante las vedas.
Flores Nava subrayó la necesidad de crear sinergias entre gobiernos y anunció mesas de trabajo con pescadores a partir de 2025, para atender sus necesidades y problemáticas.
Ambas autoridades coincidieron en reforzar la vigilancia marítima con apoyo de instancias civiles y militares para garantizar la sustentabilidad de la actividad pesquera en Yucatán.
Comments