• Zector 51

Gobierno del Estado continúa apoyando al sector ganadero durante la temporada de sequía


Para que puedan hacer frente a la temporada de seca, el Gobierno del Estado está repartiendo más de 3,000 toneladas de alimento procesado entre cerca de 3,000 productores yucatecos de ganado bovino y ovino.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Jorge Díaz Loeza, indicó que, por instrucciones del Gobernador Mauricio Vila Dosal, el trabajo de respaldo al campo no se detiene, por lo que a través del programa de Apoyo en Alimento Procesado para Ganado Bovino y Ovino, ya se gestionaron recursos por 14 millones de pesos, aportados en conjunto con los beneficiarios, los que permitirá que se les provea de lo necesario para evitar que malvendan sus animales en esta época.

“Nuestra prioridad es buscar los mecanismos para hacer que los apoyos lleguen a todos los productores del campo, en especial a los más pequeños. Ante esto, nos coordinamos con las asociaciones ganaderas para que, a la brevedad posible, ya cuenten con el apoyo adecuado”, agregó.

Por esta razón, el funcionario estatal explicó que es a través de las Uniones Ganaderas Regionales del Oriente de Yucatán (Ugroy) y General de Yucatán (Ugry), entre otras agrupaciones del rubro, que se busca cubrir toda la entidad.

En ese sentido, Díaz Loeza sostuvo que la encomienda de Vila Dosal es que los insumos cumplan con los estándares de calidad, así como que se distribuyan en tiempo y forma, pues especialistas han anunciado que la temporada de sequía será complicada, razón por la que ya ha comenzado el reparto de este esquema.

Ganaderas y ganaderos de Buctzotz, Temozón, Valladolid, San Felipe, Quintana y Sucilá ya se beneficiaron de esta esta estrategia y, conforme se cuente con el producto, se estará surtiendo a diversos puntos del territorio, finalizó el funcionario.

4 vistas

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram