top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Gloria Trevi llora desconsolada en pleno concierto


Durante su concierto, Gloria Trevi dio un emotivo mensaje en contra de la violencia que permea en la sociedad y con lágrimas en los ojos mencionó el caso de Norma Lizbeth, la joven que murió tras ser víctima de bullying escolar. “No se valen los feminicidios”, expresó la cantante mexicana.


"No se vale prender las noticias y ver en ellas a una niña que sufre bullying y trata de defenderse y, en medio de sus compañeros aplaudiendo, encuentra la muerte. No se valen los feminicidios, no se vale tampoco la homofobia, la discriminación", señaló en pleno concierto.

Con la voz entrecortada y sin poder contener el llanto, Gloria Trevi también se refirió a las protestas de quienes luchan por defender sus derechos, particularmente del movimiento feminista en México.


Comentó su inconformidad respecto a las personas que buscan desprestigiar dichas manifestaciones. "Entre esa gente se meten los vandalistas a romper, a rayar, a desmadrar, a desvirtuar una lucha. Pero nosotros vemos eso y gritamos: Noooo", dijo.


Tras expresar esas palabras, el público no dudó en aplaudirle y al unísono gritarle en reiteradas ocasiones: "No estás sola". Enseguida, la cantante comenzó a interpretar uno de sus grandes éxitos: “Dr. Psiquiatra”.

El caso de Norma Lizbeth generó indignación en el país debido a que murió por un traumatismo en la cabeza, tras una pelea escolar que tuvo con una compañera de clase.


La joven de 14 años era víctima de bullying y su compañera de escuela Azahara Aylin "N" la retó a una pelea en el patio de la Secundaria Oficial 518, Anexa a la Normal de Teotihuacán “Los Jaguares”, ubicada en el municipio de San Juan Teotihuacán, el pasado 21 de febrero.


Durante el conflicto otros estudiantes de la misma escuela, mientras graban la pelea entre ambas adolescentes, también alientan el conflicto. Luego de lo sucedido, Norma Lizbeth llegó a su casa y en los días subsecuentes comenzó a sentirse mal, por lo que su familia la llevó al hospital, pero la trasladaron ya sin signos vitales. Ahí los médicos le informaron que tenía traumatismo craneoencefálico.


La joven Azahara Aylin "N" fue detenida en su casa de Teotihuacán, Estado de México, y fue trasladada al Centro de Internamiento Quinta del Bosque.


La niña agresora de Norma Lizbeth, podría enfrentar una sanción máxima de tres a cinco años de internamiento preventivo en caso de ser encontrada culpable del delito de homicidio calificado en agravio de su compañera.

346 visualizaciones0 comentarios
bottom of page