top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Girl Ultra le canta al enamoramiento en “Amores de droga”, su más reciente sencillo


Girl Ultra es una cantante de R&B nacida en la capital del país que ha ido escalando de escenario en escenario en tan sólo unos años con este género de los menos explotados en México cantándolo en español y con un estilo propio. Ahora regresa a su influencia house para “Amores de droga”, su más reciente sencillo.


“Enamorarse es peligro moderno / No es como antes / Ya son otros tiempos…”, canta Mariana De Miguel, mejor conocida como sólo Girl Ultra, quien en la letra de su más reciente sencillo “Amores de droga” reflexiona sobre el estallido de dopamina del que muchos se enganchan cuando inician una relación.

“Yo quería hablar de esta adicción que tenemos al enamoramiento, que a pesar de que a veces uno sienta que no está hecho para eso, o que las cosas no salgan muy bien, uno lo sigue buscando.


Es una búsqueda incansable hasta que te mueres, yo creo, no sólo el amor a una persona, sino el amor en general, este como sentimiento inicial, esta llama viva y esta canción es eso, como el huir de esto pero regresar siempre a ello”, comenta en entrevista.


En el video de la canción, dirigido por Cole Santiago y bajo la idea de “Nan” De Miguel, ella huye de su boda en calles de California, Estados Unidos, para encontrase con otro amor y adentrarse en una nueva relación y una nueva dosis de felicidad.


“Yo no nací pa enamorarme / Qué desmadre”, reza el coro, una frase que recuerda a la legendaria canción de Juan Gabriel.


“Siento que esa disyuntiva del ser humano siempre está presente, de que uno no está hecho para esto o para aquello, pero es una búsqueda inalcanzable. ¿Cuántas canciones le escribe Juan Gabriel dice que no nació para el amor, pero cuántas odas al amor le escribió? Es como esta ironía del humano”.


Girl Ultra es una cantante de R&B nacida en la capital del país que ha ido escalando de escenario en escenario en tan sólo unos años con este género de los menos explotados en México cantándolo en español y con un estilo propio con el que ha logrado colocar dos álbumes “Adiós” (2018) y “Nuevos aires” (2019) y entre una escalada de colaboraciones con cantantes como Ximena Sariñana, Cuco, Pula Cendejas, entre otros.


“Nunca hubo un movimiento de R&B en México, y me emocionan los retos, la verdad. Dentro de esta investigación fui redescubriendo proyectos y artistas mexicanos que en realidad sí pasaron por el R&B, sí había influencia pero no un movimiento como tal”, recuerda la joven cantante de 26 años.


Sin embargo, la cantante de éxitos como “DaveLove” y el cover de “Morena mía” explora otros géneros, como ahora lo hace con el house en este el sencillo de su nuevo EP aún sin nombre a revelar.


“Para este nuevo proyecto había estado haciendo canciones más inclinadas como hacia este b-side como el R&B que estaba pasando en los 90’s y 2000’s que era la música club, con texturas un poco más sucias, más procesos, esta canción sigue de esta inquietud de hacer house, yo también soy DJ, de hecho como Girl Ultra empecé antes como DJ, y me hacia todo el sentido del mundo empezar a hacer música club. Esta canción ‘Amores de droga’ la produjo BabyBoom, que ha trabajado con Paco Amoroso y Kiddzie de Noah Pino Palo. Esta canción salió el mismo día que nos juntamos, el mismo día se escribió, y casi casi se terminó”.


REGRESO A LOS ESCENARIOS

La industria de la música y los espectáculos en vivo ha sido de las más afectadas debido a la pandemia. El paro de los eventos masivos obligó a los músicos a encerarse y tomarse el tiempo para inspirarse y crear hasta que la emergencia sanitaria les permitiera volver.


“Fue extraño porque a veces de lo que menos tiempo tiene un artista es de hacer música, estás de gira, haces campañas, estás en todo, entonces es como regresar a estar tú en tu cuarto con tu piano, con tu guitarra produciendo, escribiendo, fue un gran reto, fue enfrentarte tú a tu yo creativo.

Tienes todo el tiempo del mundo, tal vez ahorita no estés inspirado, o sea eran como altibajos como compositor, como artista, como persona, pero aproveché este tiempo y los primeros meses no hice nada de música y después me dio como una explosión de canciones e hice como 40 canciones, varias se quedaron en el camino, y así, pero en realidad me dediqué a hacer música, tal cuál. Hacer música, disfrutar hacerla”.


El pasado 12 de noviembre Girl Ultra volvió a los escenarios en Pal'Norte después de más de casi dos años en pausa de las presentaciones debido a la pandemia de la COVID-19.


“Fue gratificante porque fue tiempo de sacar música y no tener esta retroalimentación humana y física de ver a alguien , de reconocer una canción, de cantarla, y fue súper bonito volver a ver esas caras. La gente recibió muy bien las nuevas versiones de las canciones, fue un show más enérgico, más para festival, la gente lo sintió y se divirtió, y activó muchas cosas, ahora me dan ganas de hace mucho más shows, el próximo año se vienen más tours”.


Además de otras presentaciones próximas como el House of Vans de la Ciudad de México, Girl Ultra ya se prepara para el que se será uno de los conciertos más importantes de su cerrera con el Lollapalooza Argentina que se celebra en marzo del 2022 y en el que compartirá escenario con músicos de la talla de The Strokes, Miley Cyrus y nuevamente con los Foo Fighters como lo hizo en Monterrey recientemente.


“Me emociona mucho que la música en español pueda llegar a tantos lugares. El poder tener esta oportunidad de este escenario, y compartir backstage y escenarios con todos estos artistas es una oportunidad para ‘aprender, observar y aprender’, siempre lo veo así en cada escenario nuevo, y siento que toda la música nueva va con esta vibra festival, como transgrede todas estas fronteras”, culmina.

77 visualizaciones0 comentarios
bottom of page