top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Gilberto Santa Rosa: “Autenticidad salva a la salsa”


Gilberto Santa Rosa confía en que, gracias a su autenticidad, la salsa siempre tenga un nicho de fans, aun con la competencia que en estos años han ganado géneros como el urbano.


El cantante puertorriqueño de 59 años de edad tiene 35 de carrera, durante los cuales se ha consolidado como uno de los exponentes más emblemáticos de la salsa, pero él confía en que las nuevas generaciones también están aportando su talento para que la salsa perdure.

“Hay mucho de autenticidad en el trabajo que el género ha hecho por muchos años y eso da durabilidad porque la salsa quizá ya perdió protagonismo a nivel medios, pero si vas con la gente, vas a encontrar que la salsa está presente en todos los continentes y vende más boletos que nunca antes, tiene una cantidad impresionante de artistas, entre veteranos y nuevos”, dice Santa Rosa.


Tras haber superado el Covid-19 en diciembre de 2021, se concentró en revivir su lado creativo y volver a crear música para poner a bailar al público tras una época difícil.

“Nos pusimos a la tarea de terminar de componer porque teníamos muchos deseos de lanzar este proyecto que cuenta nuevas historias”.


Recientemente colaboró con Yuri en el tema “Conteo regresivo”, que revivió uno de sus éxitos lanzados en 2003; con él volvió a los escenarios en la reciente entrega de los Premios Lo Nuestro, pero además presentará su nuevo disco en el Auditorio Nacional el 1 de abril.


“Me emociona ver a la gente aplaudir, eso lo extrañé muchísimo porque, aunque pudimos hacer cosas en vivo, no contábamos con la reacción inmediata del público”.


GILBERTO SANTA ROSA

Cantante y compositor


“Hay mucho de autenticidad en el trabajo que el género ha hecho por muchos años y eso da durabilidad”

130 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page