top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Ghost volverá a estremecer a México con su rock metalero en 2023


Ghost es una banda de hard rock/heavy metal que surgió en 2008 en Linköping, Suecia, y dos años después lanzó su primer demo con el sencillo titulado "Elizabeth"; posteriormente editaron su álbum debut "Opus Eponymous", con el cual se dio a conocer a nivel internacional.


En sus excéntricas presentaciones en vivo sus cinco integrantes utilizan peculiares atuendos negros de monjes, cubiertos hasta sus rostros; el vocalista conocido como "Papa Emeritus" viste el típico traje de Cardenal. Su estilo musical fusiona elementos del heavy metal y del rock clásico, con letras oscuras y temáticas relacionadas con el ocultismo, el satanismo, el sexo y el horror.

Con su iconografía y letras enigmáticas, Ghost ha construido una identidad visual y conceptual única, inspirada en la imaginería ocultista y del horror clásico. Esto ha generado un culto de seguidores devotos que se sienten atraídos por la atmósfera oscura y misteriosa que la banda crea en sus presentaciones y producciones.


Con el lanzamiento de su segundo álbum de estudio titulado “Infestissumam” (2013) la banda debutó en el número 1 en Suecia. En 2016, los suecos Ghost ganaron la categoría “Best Metal Performance” en los Grammy Awards 58 por el tema “Cirice” de su álbum titulado “Meliora".


En los Grammy 2023, la banda Ghost fue nominada por “Mejor interpretación de Metal” por su tema “Call Me Little Sunshine”; sin embargo, el premio se lo llevó Ozzy Osbourne por “Featuring Tony Iommi - Degradation Rules”.


Ghost volverá a estremecer a México con su rock metalero

La banda sueca Ghost volverá a estremecer a México con su rock metalero el próximo 18 de septiembre con un concierto en el Palacio de los Deportes, en la Ciudad de México. La venta de boletos está prevista para iniciar el próximo 1 de junio a través del portal TicketMaster.


El satánico Papa Emeritus IV (Tobias Forge) y sus Nameless Ghouls regresan al país tras haberse presentado por última vez el 3 de marzo de 2020, en un concierto que pasó a la historia pues uno de los asistentes fue la primera persona en morir por Covid-19 en México.


Este concierto también marcó un hito para la banda y sus fanáticos del país, ya que mostró la transformación del Cardenal Copia en Emeritus IV, presentándose así por primera vez en vivo para todo el mundo.


“Deseamos informarles que hemos escuchado sus solicitudes y nos complace confirmar que Ghost estará acechando suelo mexicano el 18 de septiembre de 2023“, escribió la banda en su cuenta oficial de Instagram.


“La banda soltará todo su poder el próximo 18 de septiembre con un espectáculo macabro que cubrirá de oscuridad el Palacio de los Deportes, donde ensordecerán a sus fans con su poderoso sonido, además de presentar el nuevo material recién estrenado: Phantomime. Por si fuera poco, la noche encenderá motores con los invitados especiales: Tribulation“, agregó la página de OCESA que anuncia la presentación en vivo.

491 visualizaciones0 comentarios
bottom of page