Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

1/68
  • Zector 51

Gerardo Fernández Noroña defiende a López-Gatell: “Yo pedí que se suspendiera la reunión”


Gerardo Fernández Noroña, diputado del PT, defendió a Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, tras la suspensión de su reunión privada en la Cámara de Diputados.


Según Fernández Noroña, él fue quien solicitó que se suspendiera la reunión de López-Gatell con la Junta de Coordinación Política (Jucopo), debido al “rompimiento de acuerdos de la oposición”.


Fernández Noroña acusa a Movimiento Ciudadano de “reventar” reunión con López-Gatell

En Twitter, Fernández Noroña acusó al partido Movimiento Ciudadano de ser el provocador de la suspensión de la reunión con López- Gatell.


Luego de que la reunión de López- Gatell con la Jucopo de la Cámara de Diputados fue suspendida, debido a que era privada y acusaron a una diputada de intentar grabarla.


“Resulta que Movimiento Ciudadano reventó la reunión de trabajo con el compañero subsecretario Hugo López- Gatell. Y ahora salen a decir que fue el que lo hizo. Yo propuse que se suspendiera ésta frente al rompimiento de acuerdos de la oposición”

Diputada dice que López-Gatell la acusó de grabarlo falsamente

La reunión privada de López-Gatell con la Junta de Coordinación Política comenzó cerca de las 13:00 horas, pero fue suspendida casi de inmediato.


En Twitter, la diputada del PRD, Elizabeth Pérez, aseguró que López-Gatell la acusó de estarlo grabando durante su reunión con la Jucopo.


De acuerdo con la legisladora, es falso que haya intentado grabar a López-Gatell y sólo fue un pretexto para suspender la comparecencia, ante las críticas que estaba recibiendo.


“El Dr. Hugo López-Gatell aseveró que yo lo estaba grabando; algo totalmente falso. Fue el pretexto para suspender su comparecencia en la JUCOPO, pues se percibió sumamente rebasado por los excesos de sus dichos y negligencia, cuestionados por las y los Diputados”


Mientras, Jorge Álvarez Máynes, diputado de Movimiento Ciudadano, también señaló que López-Gatell fue quien suspendió su comparecencia al acusar a la diputada Elizabeth Pérez de grabarlo.


Agregó que Hugo López-Gatell fue muy cuestionado por sus argumentos en el manejo de la pandemia por Covid-19 y lo acusó de ser un soberbio arrogante.


López-Gatell dice que estará atento a nueva convocatoria

Por su parte, Hugo López- Gatell aseguró que se canceló la sesión en la Cámara de Diputados por “condiciones distintas” a las que la Jucopo había establecido.


Sin mencionar la acusación de que lo habían intentado grabar, López- Gatell dijo que queda atento a cualquier convocatoria ante la Cámara de Diputados.

17 vistas0 comentarios