top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Gera MX: Habla del antes y un después en su nuevo álbum y la actual escena rap


Gerardo Torres, mejor conocido como Gera MX, se presentará este sábado en el Pepsi Center. Además, el rapero mexicano lanzará su nuevo álbum, dividido en dos volúmenes: ‘No Teníamos Nada Pero Éramos Felices’ y ‘Ahora Tengo Todo Menos A Ti', que se estrenará el 24 de agosto.


En conferencia de prensa, Gera compartió detalles de su nuevo material, cómo ha evolucionado el rap mexicano, así como los invitados sorpresa que podrían aparecer en su show de este fin de semana. Luego de su éxito viral "Botella tras botella", junto a Christian Nodal, el cantante no descarta trabajar con otros géneros y ritmos.

Al respecto, Gera MX dijo que sus colaboraciones pasadas y las que ha incluido en su próximo álbum suelen funcionar si hay química o también si ve el potencial y talento del otro. Por ejemplo, explicó que hay un joven que descubrió en Instagram y con el que realizó un dueto.


Gera MX habla de su evolución musical y experiencia en el rap

Además de celebrar su concierto en el Pepsi Center, Gera MX nos platicó sobre los detalles detrás de ‘No Teníamos Nada Pero Éramos Felices’ y ‘Ahora Tengo Todo, Menos A Ti'.


Siempre hago mi música pensando cómo lo escucharía la gente... cómo sonaría en vivo

Gera también explicó que lo mejor es no tenerle miedo al ritmo, ya que ha trabajado desde cumbia, regional, house. Por ejemplo, en su nuevo álbum trabajó con la Sinfónica de Guadalajara. De temática o lo que lo inspiró a escribir este álbum, el rapero mexicano habló de "todo lo que he vivido.. hay una experiencia fuerte que sufrí".


‘No Teníamos Nada Pero Éramos Felices’ y ‘Ahora Tengo Todo, Menos A Ti' explora el antes de su carrera, los sueños cliché de salir del barrio o comprarle una casa a su mamá, describió Gera, y la segunda parte es sobre tener el éxito soñado, pero quizás haya personas que dejaron de estar con el paso del tiempo.


"Estoy contento de presentar un álbum de rap con sinfónico y otro con rap y trap" También calificó este como uno de los grandes momentos de su carrera.


Gera MX, considerado el sexto mejor rapero en México y quien llegará por primera vez al Pepsi Center, explicó que ha madurado y el aprendizaje que ha tenido con sus anteriores canciones y trabajos es la forma en la que piensa a nivel artístico, ya que dejó de lado el "hacerse viral", para divertirse más y defender su lírica sin juzgarse a sí mismo.


También confesó que a veces hay que cuidarse más y dejar la fiesta. Y, de manera más personal, confesó sufrir de ansiedad, ya que es una batalla mental dejar a Gerardo en el camerino y salir como Gera MX.


Finalmente, el cantante habló de la escena actual del rap mexicano y considera que está en su mejor momento, pero aún falta por llegar a la época dorada. Actualmente "ya hay caras que lo representan... su propio estilo" y poder reconocer a través de sus beats de quién se trata.


Gera MX expresó su emoción por Santa Fe Klan, quien saldrá en la próxima banda sonora de Black Panter. Sobre los siguientes pasos de su carrera, considera que los artistas deben invertir más en sus shows, subir el nivel para tener un rap de primera clase, pues hoy hay unión y respeto en la escena mexicana.

172 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page