top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Gatito sin ojos conmueve en TikTok, esta es su historia (video)


Las redes sociales, como TikTok, están llenas de historias conmovedoras, las favoritas de los usuarios siempre han sido las que involucran animales. Como en esta ocasión, que un gatito sin ojos conmovió a los usuarios, puesto que su historia es muy triste y a la vez feliz, pues está en un hogar que lo quieren muchísimo.


Se trata de “Panchito”, quien en TikTok, tiene miles de seguidores y sus clips miles de reproducciones, en los cuales, su dueña, muestra como el “michi” come, juega, y hace sus actividades siendo ciego. Se sabe que el gatito identifica sonidos y tiene identificados los horarios



¿Cuál es su trágica historia?

En noviembre del año pasado, el sobrino de la chica, cuyo nombre no está público, le comentó que había un gatito afuera de su casa, lastimado. Ella ya había rescatado “mininos” y no dudó en acudir.


“No se movía, apenas respiraba y sus párpados estaban hinchados y llenos de pus; estaba muy sucio, tenía lodo en sus patitas y temblaba mucho. Lo limpiamos, lo abrigamos con trapos y le dimos agua con azúcar”, se lee en un video que subió.


Más tarde lo llevaron al veterinario y le dio medicamento y comida especial, se recuperó y comenzó a comer más, pero sus ojos, aunque desinflados, no los abría. Al poco tiempo se complicó porque la pus se le acumuló, por una infección que contrajo desde que nació y la cual había ya destruido la mayor parte de sus ojos, de acuerdo con una opinión médica.


Si no le quitaban sus ojos la infección podría extenderse a otras partes y matarlo, por lo que tomó la dolorosa decisión de quitarle salvarle la vida aun cuando perdería la vista. Ahora él es muy juguetón, cariñoso y se ha adaptado a las circunstancias.


66 visualizaciones0 comentarios
bottom of page