Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

1/68
  • Zector 51

Garbiñe Muguruza pierde en su debut en Indian Wells


La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza fue eliminada el sábado en su estreno en Indian Wells por la australiana Ajla Tomljanovic mientras el ruso Daniil Medvedev, primer sembrado de la categoría masculina, y el argentino Diego Schwartzman solventaron sus cruces.


La caída de Muguruza, número seis del ranking mundial, es una nueva sorpresa en la rama femenina del torneo, de categoría WTA 1000, tras la derrota del viernes de la joven británica Emma Raducanu, flamante ganadora del Abierto de Estados Unidos.

Tomljanovic, número 47 del ranking de la WTA, se impuso a la ex número uno mundial por 6-3, 1-6 y 6-3 en una hora y 53 minutos de juego.


Muguruza, con dos títulos de Grand Slam en su palmarés, llegaba a Indian Wells (California) con el impulso de su triunfo del domingo en el torneo de Chicago, categoría WTA 500.


Quinta sembrada en el cuadro, Muguruza se vio superada en la primera manga por el dinámico tenis de Tomljanovic pero logró rehacerse rápido para llevarse el segundo set con un contundente 6-1.


En la manga decisiva, la tenista nacida en Caracas se recuperó de una desventaja de 3-1 pero Tomljanovic le volvió a quebrar el servicio para sellar el inesperado triunfo.


Con las tempranas salidas de Muguruza y Raducanu, quien fue eliminada por la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich (100º del ranking mundial), se abre todavía más el arco de candidatas al trofeo femenino en Indian Wells.


La primera sembrada del torneo, la checa Karolina Pliskova, derrotó el sábado a la polaca Magdalena Frech por 7-5 y 6-2 y la española Paula Badosa a la ucraniana Dayana Yastremska por 6-4, 2-6 y 6-2.

43 vistas0 comentarios