top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

"Fue un placer sentarme con el presidente López Obrador": Joe Biden, tras la visita a Washington


Este martes se llevó a cabo la reunión entre el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y su par de Estados Unidos, Joe Biden. Tras la charla que sostuvieron, éste último afirmó que "fue un placer" sentarse a dialogar con el mandatario de nuestro país.


A través de su cuenta de Twitter, Biden agradeció la visita de AMLO, con quien platicó en el Despacho Oval de la Casa Blanca durante poco más de dos horas. Aseguró que entre ambas naciones existe una gran asociación.

"La sólida relación de Estados Unidos con México es fundamental para cumplir con la gente de América del Norte y este hemisferio. Fue un placer sentarme con el presidente López Obrador y hablar sobre la amplia y profunda asociación entre nuestras naciones", tuiteó Joe Biden.


Los temas en la mesa entre AMLO y Joe Biden

Durante la reunión entre Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden, el presidente de México propuso un plan de cinco puntos para hacer frente a la inflación y la crisis migratoria:


  1. Duplicar el abasto de gasolina en la frontera de México para venderla a consumidores estadounidenses.

  2. Ofrecimiento de más de mil kilómetros de gasoductos a Estados Unidos, para transportar gas de Texas a Nuevo México, Arizona y California.

  3. Eliminación de aranceles para que aminoren los precios.

  4. Plan de inversión privada y pública para fortalecer mercados.

  5. Ordenar el flujo migratorio y permitir la llegada a Estados Unidos de trabajadores con visas temporales.

Tras reunirse con Joe Biden, el presidente mexicano visitó los memoriales de Franklin Roosevelt y Martin Luther King. Mañana miércoles tiene prevista una reunión con empresarios de aquel país, antes de regresar a México.

79 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page