top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Fresas con crema, ¿lo recuerdas?


Mariana Levy fue una de las actrices que se ganó el cariño del público gracias a su simpatía y su talento para la actuación.


Por otra parte, Andrea Legarreta comenzó también como actriz y hoy destaca como conductora, pero a ambas famosas las unió un grupo que seguramente has escuchado: Fresas con crema.

Durante la década de los 80 en México surgió un grupo Fresas con crema, el cual tuvo gran popularidad y en el que participarían varias personalidades del espectáculo que años después lograron consolidar su carrera ya sea en la televisión o en la música.


Así se unieron Andrea Legarreta y Mariana Levy a Fresas con crema Fresas con crema comenzó a crearse desde el Centro de Educación Artística de Televisa, el cual en un principio se planeaba tuviera 14 integrantes, pero al final estuvo integrado por 7: 3 hombres y 4 mujeres, entre ellas Alejandra Guzmán, sin embargo, sus padres no se le permitieron por ser menor de edad.


En un principio la agrupación apareció como extras en Cachún cachún ra-ra o en videos musicales de Daniela Romo y Miguel Bosé.


El lanzamiento oficial fue en 1983 en el Palacio de los Deportes.


El grupo estaba formado por: Toño Mauri, Daniela Leites, Andrés Bonfiglio, Germán Bernal, Claudia Fernández, Mariana Levy y Denisse Bermúdez.


Fresas con crema sacaron algunos discos, entre ellos: Me enamoro, Los chicos del rock y Ni tan fresas.


Mariana Levy estuvo la mayor parte del tiempo en la agrupación, sin embargo, en 1987 decidió dejarlo para darle prioridad a su carrera como actriz, por lo que fue sustituida por Jacqueline Munguía.


Un año después Claudia Fernández también abandono el grupo y en su lugar entraron Andrea Legarreta y Pilar Montenegro, quien después fue una de las integrantes de Garibaldi.


La entrada de Andrea Legarreta y Pilar Montenegro a Fresas con crema ocasionó disgustos en la agrupación debido a que Denisse no estaba de acuerdo con que hubiera cinco mujeres en el grupo.


Debido a esto la banda se desintegró en 1988.


En el 2005 los integrantes de Fresas con crema planeaban un reencuentro, pero lamentablemente la muerte de Mariana Levy en abril de ese año puso fin al proyecto.

657 visualizaciones0 comentarios
bottom of page