• Zector 51

Francia prohibirá el uso de animales salvajes en los circos


La noticia de que Francia prohibirá el uso de animales salvajes en los circos ha generado excelentes opiniones. Se trata de una moción presentada por el Ministerio del Ambiente francés, la cual espera ponerse en práctica en su totalidad los próximos años.


Se espera eliminar presentación y manipulación de animales salvajes en circos ambulantes. Igualmente, es una medida extensiva a los acuarios. Se planea finiquitar el cautiverio de orcas y delfines, así como la crianza de visones para obtener sus pieles.


FRANCIA TIENE UNA DILATADA TRADICIÓN CIRCENSE

Muchos circos pululan por el territorio francés. Y es por ello que la población de animales en cautiverio es elevada. Además, como la nación francesa está cerca del norte africano sucede que muchos traficantes de animales hacen negocios con estas especies.


Lo cierto es que esta actividad parece tener coto. El último censo calcula más de 500 animales salvajes usados en los shows de circos franceses. Se trata de especies que merecen un trato mejor, sin la vida triste y encerrada que reciben en estos circos.


PLANES PARA ERRADICAR EL CAUTIVERIO DE ANIMALES

Se espera pagar paquetes especiales a los dueños de los circos. Igualmente, ya se han planeado lugares en donde colocar a los animales que sean liberados. La intención es que no sea un cambio traumático, sino que las personas tengan consenso.


En dado caso, sucede que los circos de Francia tienen variedad de especies que son interesantes. Abarcan: elefantes, tigres, leones, osos y muchos animales más. Por eso, es necesario poner manos a la obra para lograr la libertad de tales ejemplares.


LIBERACIÓN DE ANIMALES EN TODOS LOS CIRCOS DEL MUNDO

Resta decir que los circos son una cultura arraigada. Por ende, también se necesita hacer un cambio de patrón cultural. Para ello, se espera cambiar la manera de entender el entretenimiento circense. Es algo que se puede lograr con algo de voluntad y a la vez de ingenio.


Un buen ejemplo al respecto es el caso de un circo de Alemania que usa hologramas en vez de animales. De esa manera, se respeta la libertad de estos seres vivos.


Además, es una bella estrategia que combina la tecnología con fines beneficiosos.


Otro caso es el de Estados Unidos, en donde un grupo de elefantes de circo serán trasladados a un centro de conservación en Florida. En este caso, ya se logró la liberación de esta especie zoológicas y se espera colocarla en un sitio adecuado para mantenerla.


¿Esta es una buena noticia? ¡Por supuesto que sí! En dado caso, se requiere de esfuerzos comunes para lograr la libertad de todas las especies zoológicas. Los seres humanos tenemos una responsabilidad: respetar a los seres vivientes del planeta.

2 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram