Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

1/68
  • Zector 51

Fonseca anuncia '2005', su nueva canción junto a Greeicy, Cali y El Dandee


Recordar viejas canciones y que te envuelvan en un viaje al pasado, volver a vivir momentos que marcaron parte importante en la vida, es justamente lo que tiene la nueva canción de Fonseca titulada “2005”, con la que homenajea a su rola “Te mando flores”, que se lanzó en ese año con un éxito rotundo.


Algunos galardones que recibió la canción fue el Latin Grammy en la categoría Mejor Canción Tropical. Ese mismo año, Fonseca fue galardonado como Mejor Nuevo Artista Tropical en Premios Lo Nuestro y Premios MTV Latinoamérica, así que su carrera fue en incremento, es por ello que buscó hacer una nueva versión con “2005”, en agradecimiento a todo lo que se creó tras este lanzamiento.


“De eso se trata esta canción, es un reflejo del tema 'Te Mando Flores', pues con ella nacieron amores, nuevas experiencias, a su vez refleja el futuro hacia cosas increíbles, siento que trae una esencia especial, vida propia; no quería que fuera un remix de canción sino pensando por dónde nos podemos ir, qué podemos proponer que sea algo especial para celebrar lo que esa canción ha generado por muchos años”, dijo Fonseca en conferencia online.


Esta nueva rola cuenta con las colaboraciones de la cantante colombiana Greeicy y del dueto Cali y El Dandee; todos compartieron parte de su esencia y le inyectaron su sello a la melodía, por lo que se sienten agradecidos de pertenecer a “un recuerdo” que sigue vivo.


“El primer paso que dimos fue con Andrés Torres, quien también forma parte de esta canción; ya había colaborado con Greeicy y es fantástica. También que Cali y el Dandee formen parte de este festejo, la rola tiene la música de todos, cada uno escribió una parte de esta canción con Andrés Torres, así que la cantidad de sentimientos y mentes involucradas son muchísimas.


Es un espejo de mi carrera en la que estaba arrancando, así que todo fue un efecto maravilloso en mi vida, en mi carrera, ahora en el 2021 esa semilla que nació en el 2005 abrió puertas para los años que vienen, es un mirar hacia atrás y hacia adelante”, dijo Fonseca.


A lo que El Dandee, productor, cantante y compositor añadió: “Es una canción de un millón de recuerdos, si eres latino fue una canción emblemática, pero para nosotros como colombianos aún más; sabemos que su rola original no le va a ganar a nada ni nadie, pero es retador escribir sobre ella, así que estamos agradecidos por ello”.


La colombiana Greeicy que tiene canciones como “Más fuerte” y “Lejos conmigo” con Alejandro Sanz, se mostró emocionada por hacer mancuerna con todos, además de que considera que este tema es atemporal y no es solo para ciertas generaciones.


“Ser parte de esta canción, de juntarme varias veces con ellos, para mí es un placer. Pienso que hay música para toda la vida y lo que hace el maestro Fonseca son esas canciones sin fecha de vencimiento, además de que nuevas generaciones la van a conocer, me siento feliz de que los más jóvenes van a poder conectarse con ella”, destacó.


“2005” se estrena este jueves 7 de octubre por todas las plataformas digitales, el video oficial fue dirigido por Kath Díaz y fue filmado en Miami.

94 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo