top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Florence + The Machine anuncia fecha de lanzamiento de 'Dance Fever', su nuevo disco


Florence + The Machine ha develado finalmente que su quinto disco de estudio llevará por título Dance Fever y que verá la luz el próximo 13 de mayo, un anuncio que se ha realizado en paralelo con la publicación del videoclip de su nuevo sencillo, My Love.


Esta producción que ya puede verse en plataformas como Youtube ha sido dirigida por Autumm de Wilde, quien se hiciera cargo también de los primeros anticipos del nuevo álbum, esto es, King y Heaven is here.

Dance Fever se grabó principalmente en Londres durante la pandemia y, como tal, "evoca lo que Florence (Welch), en pleno confinamiento, más echaba de menos: los clubs, bailar en los festivales, el torbellino del movimiento y la unión y la esperanza de los reencuentros venideros".


Añade que se vio influido por la reciente "fascinación" de la artista británica por la "coreomanía", un fenómeno renacentista en el que grupos de personas, a veces miles, bailaban salvajemente hasta el punto de agotarse, colapsar y morir.


Informa asimismo que este tipo de danza, entendida como un medio de liberación y de empoderamiento, fue clave en sus primeros días de sobriedad y posteriormente de nuevo durante el confinamiento, y que ha sido motivo de inspiración en sus recientes videoclips.


Bajo la producción de Jack Antonoff, Dance Fever comenzó a gestarse en Nueva York, pero la pandemia forzó a Welch a trasladarse de nuevo a Reino Unido y allí, aislada en casa, transformó las canciones con la ayuda de Dave Bayley (vocalista de Glass Animals) con "guiños al dance, al folk, al Iggy Pop de los 70, a temáticas folk de añoranza del camino en plan Lucinda Williams o Emmylou Harris".


Los sencillos avanzados en estas últimas semanas constituyen el primer material inédito que publica Florence + The Machine desde que en 2021 lanzara Call Me Cruella como parte de la BSO de la película de Disney Cruella.


Más lejos aún queda su último trabajo discográfico, High As Hope (2018), que les consolidaron como una de las voces más importantes del actual panorama musical con su inconfundible sello de rock y pop alternativo, con trazas de soul y barroquismo, así como una imagen influida por el "art nouveau".


La banda inició su trayectoria en 2009 con el lanzamiento de su primer disco, Lungs, que incluía temas como Dog Days Are Over y que les valió el premio Brit al mejor álbum británico. Posteriormente llegarían Ceremonials (2011), How Big, How Blue, How Beautiful (2015), el citado High As Hope (2018) y éxitos como el tema Shake It Out.

14 visualizaciones0 comentarios

Σχόλια


bottom of page