top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Flor Silvestre y "La Prieta Linda": ¿Cuál es el parentesco entre las divas del regional mexicano?


Flor Silvestre fue una de las grandes estrellas del cine de oro y la música regional mexicana al igual que Queta Jiménez, sin embargo, el lazo que las une va más allá del éxito sobre el escenario convirtiendo su talento en leyenda quedando su herencia como evidencia en las nuevas promesas en la industria.


Guillermina Jiménez Chabolla, conocida como Flor Silvestre, fue uno de los iconos del cine de oro en México que también conquistó al público con su voz, misma que se apagó a los 90 años el 25 de noviembre de 2020. La cantante fue sepultada junto a quien fuera su gran amor, Antonio Aguilar, en su rancho “El Soyate”, en Zacatecas.

Originaria de Salamanca, Guanajuato, se mudó a la Ciudad de México desde muy temprana edad para comenzar su carrera como actriz y cantante siendo “La Soldadera” su primer éxito y por el que obtuvo el sobrenombre de Flor Silvestre, pues fue durante un programa de radio que el conductor le dio la idea.


“La ley de la sierra”, “La huella del chacal” y “Los soldados de Pancho Villa”, son algunas de las cintas en las que participó Flor Silvestre y en las que compartió créditos con estrellas del cine como María Félix y Dolores del Río, así como con su esposo Antonio Aguilar, con quien tuvo a sus hijos Antonio Aguilar Jr. y Pepe Aguilar, quien sigue sus pasos en la música.


Parentesco con Queta Jiménez

María Teresa Enriqueta Jiménez Chabolla, conocida como "La Prieta Linda", murió el 21 de septiembre de 2021 y, al igual que Flor Silvestre, gozó de una exitosa carrera como cantante de música mexicana y en el cine compartiendo escena con Antonio Aguilar, aunque pocos saben del parentesco entre ellos.


Queta Jiménez, como también se conocía a la actriz, fue hermana de Flor Silvestre y ambas externaron su pasión por la música y la farándula desde muy pequeñas por lo que formaron un dueto llamado "Las Flores" con el que dieron muestra de su talento abriéndose las puertas a nuevos proyectos.


“Lo traigo en la sangre” y “Amantes de una noche” fueron dos de sus éxitos como cantantes, aunque más tarde tomarían caminos separado en la industria y poco se sabría sobre su parentesco, el talento las llevó a convertirse en iconos del cine de oro y estrellas de la música.

87 visualizaciones0 comentarios
bottom of page