• Zector 51

Firman acuerdo de colaboración entre hospitales privados y públicos en México ante el COVID-19


El gobierno de México firmó un acuerdo de colaboración con la Asociación Nacional de Hospitales Privados y el Consorcio Mexicano de Hospitales para crear “Todos Juntos contra el COVID-19”, un sistema integral de salud con hospitales privados y públicos del país. 


El sector privado cederá el 50% de su capacidad para atender a pacientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y personas que no cuenten con seguridad social. 


Empresas como Grupo Dalinde, Hospitales Ángeles, Médica Sur, Star Médica los Hospitales Ángeles, entre otros, se concentrarán en recibir a pacientes que requieran “múltiples procedimientos” diferentes al coronavirus. 


Entre el 23 de abril y el 23 de mayo realizarán cesáreas, intervenciones relacionadas con hernias, apéndice, endoscopías, embarazos y otros servicios de segundo nivel. Con el otro 50% de su capacidad atenderán pacientes de manera normal, incluidos los casos de coronavirus.


El sector público concentrará a los pacientes con COVID-19 en el IMSS, ISSSTE, Insabi, así como en los hospitales de Pemex, de la Marina y de la Secretaría de la Defensa Nacional.  


El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que este acuerdo “nos va a permitir liberar espacios públicos para estar preparados y, cuando se nos presente el momento más crítico, tengamos todo el equipo necesario para salvar vidas”. 


Con este proyecto quedarán libres 3 mil 115 camas en los hospitales públicos para atender a 12 mil 500 pacientes con COVID-19. 


Los hospitales van a recibir “una tarifa idéntica a la del IMSS y del ISSSTE”, en caso de pacientes transferidos. Los derechohabientes no tendrán que pagar por estudios ni por tratamientos, ya que las instituciones cubrirán los costos, según el gobierno federal. 


El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, explicó que las personas deberán comunicarse con la institución que les corresponde para preguntar si serán transferidas a hospitales privados.

0 vistas

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram