top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Fernando del Solar, Susana Dosamantes e Yrma Lydya cumplen "la maldición de los 3"; de qué se trata


Lo que parecía un mito urbano se volvió nuevamente una realidad en el mundo del espectáculo y la farándula, ya que en los últimos días México ha recibido las muertes de Fernando del Solar, Susana Dosamantes e Yrma Lydya.


Nos referimos a la famosa "Celebrity death rule of threes" (maldición de los 3), es decir, se tiene la creencia en el imaginario colectivo de que si en México o el mundo un artista fallece sucede lo mismo con otras dos celebridades.

Recordemos que el pasado 23 de junio, en un restaurante de la colonia del Valle, en la alcaldía Benito Juárez, de la Ciudad de México, la cantante Yrma Lydya fue asesinada a balazos por su esposo Jesús "H". Tenía 21 años de edad.


Una semana después, falleció el emblemático conductor de televisión Fernando del Solar a la edad de 49 años de edad. El argentino nacionalizado mexicano murió a causa de un cuadro de neumonía, lo que se complicó debido al deterioro de sus pulmones, esto a causa del Linfoma de Hodgkin, un cáncer que se desarrolla en sus glóbulos blancos.


Dos días después, el mundo del entretenimiento enlutó, ya que la legendaria actriz Susana Dosamantes murió a las 74 años de edad en un Hospital de Miami, en los Estados Unidos, a causa de un cáncer de páncreas que le fue diagnosticado en febrero pasado.


Origen de la maldición

El "Celebrity death rule of threes" surgió el 3 de febrero de 1959, cuando perdieron la vida los músicos Buddy Holly, Ritchie Valens y The Big Popper en un accidente aéreo. Se dirigían a Minnesota, Estados Unidos.


En el último trimestre de 2021, la ley se cumplió con la partida de Octavio Ocaña, Carmen Salinas y el cantante Vicente Fernández, ídolo de la música regional.


A inicios de la década, específicamente en 2002, la maldición tomó demasiada fuerza con la perdida de Silvia Derbez, madre de Eugenio Derbez, María Félix, diva del Cine Nacional, e Irán Eory. Años después, ocurría la muerte de Polo Ortín, Evita Muñoz y Juan Gabriel.

425 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page