top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Fernando del Solar fue el protagonista del video de una polémica canción de Ricardo Arjona


La vida de Fernando del Solar fue una canción, así como lo decía el popular programa en el que participó por un gran lapso, el actor de quien recientemente se anunció su fallecimiento a los 49 años, actuó en un video musical de Ricardo Arjona.


No porque la canción tuviera algo que ver con su historia, sino porque fue modelo de esa producción, Fernando del Solar hizo suyo el tema “Tu reputación” del interprete guatemalteco.

En las grabaciones que están disponibles en YouTube luce muy diferente a las imágenes con la que será recordado por la audiencia mexicana de la que se ganó el cariño por sus colaboraciones en programas de revista, telenovelas y algunos eventos especiales.


“Tu reputación” de Ricardo Arjona

El tema es una de las piezas más populares del cantautor, “Tu reputación” fue la lanzada en 1996 y forma parte del disco de estudio “Si el norte fuera sur”, una de las producciones más importantes de Arjona. Dicha melodía levantó un poco de polémica por la letra ya que se refiere a una mujer de forma peyorativa.


Tu reputación Son las primeras seis letras de esa palabra Llevarte a la cama era más fácil que respirar Tu teléfono es de total dominio popular Y tu colchón tiene más huellas Que una playa en pleno verano Has hecho el amor más veces que mi abuela Y aún no acabas ni la escuela Y aún sabiendo que no eres el mejor partido Dime quién puede contra Cupido

Más sobre Fernando del Solar

Su nombre real es Fernando Marín Cacciamani Servicio, fue un famoso actor y conductor de cine y televisión, nació el 5 de abril de 1973 en Buenos Aires Argentina, pero se mudó a México en donde residía.

Aunque el video con Ricardo Arjona fue el único en el que participó, formó parte de importantes programas de televisión en los que destacan “Sexos en guerra” (2005), “La vida es una canción (2004), “Venga la Alegría (2006-2012, al que después regresó), “Hoy” (2018) y “Todo un show” en (2019).


Una de las enfermedades más duras que desarrolló Fernando del Solar en los últimos días fue cáncer de tejidos, a raíz de ese padecimiento, llegaron otros como cuadros de neumonía. Cabe destacar que aún no se dan a conocer las causas del fallecimiento.

230 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page