top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Feng Shui: 3 plantas para limpiar la energía de tu hogar antes del equinoccio de primavera


La llegada del mes de marzo nos tomó por sorpresa a muchos y una de las fechas más esperadas es el lunes 20, día en el que ocurrirá el equinoccio de primavera para marcarle fin al invierno y darle la bienvenida a los días más soleados y calurosos del año.


Sin embargo, también se reconoce como un momento muy espiritual y de ahí que vestirnos de blanco o hacer rituales se vuelva en algo muy común y que ayuda a atraer la buena suerte y la mejor energía.

Por supuesto, esto no es lo único que se puede realizar para asegurar una temporada exitosa, sino que también se pueden implementar prácticas como la del Feng Shui.


Pues si bien es cierto que el Feng Shui se suele asociar únicamente con la decoración de la casa, lo cierto es que también busca la ocupación consciente de cada espacio y esto es lo que ayuda a atraer la buena y más positiva energía para que influya en nuestro hogar y en nosotros mismos. Aunque todo lo anterior se puede conseguir con trucos básicos de esta practica tradicional china como es el no tener espejos en ciertos lugares de la casa, antes del equinoccio de primavera se puede lograr con plantas.


Así que si eres un amante de las plantas de interiores o exteriores y ya te estás preparando para el cambio de estación, llegó el momento perfecto para renovar tu hogar con la llegada de nuevas especies que más que una decoración de ayuden a limpiar y mejorar el flujo de energías al liberar las viejas y estancadas, y permitir la entrada de las que están cargadas con lo mejor de la temporada.


Pavonia rosada

La pavonia rosada es perfecta para tener en interiores o exteriores siempre tomando en cuenta los cuidados necesarios y para el Feng Shui es una de las mejores alternativas para armonizar el hogar tanto por la forma redondeada de sus hojas, como por sus colores.


Pues destaca desde un blanco hasta un rosado, dos tonos sumamente ligados a la primavera y también a la buena suerte, fortuna y flujo de energía, pero también puedes buscar otras plantas con tonos vivos como:

  • Verdes

  • Anaranjados

  • Amarillos

  • Azules

  • Lilas

  • Fucsias

Lavanda

Se trate o no de la primavera, la lavanda es una de las mejores alternativas para llevar al hogar y es que además de lucir hermosa y dejar su olor en cada rincón, ayuda a mejorar la armonía de la casa gracias a que es una limpiadora natural. La mejor parte es que se puede poner en cualquier lugar y aún así conseguir los resultados.


Cactus

Por último, pero no menos importante, los cactus o suculentas son perfectas para que desde días antes del equinoccio de primavera la energía positiva se instale en nuestro hogar; sin embargo, es importante tener cuidado de en qué espacios se colocan y es que aunque en pequeñas macetas en nuestra sala lucen muy chic, lo ideal es dejarlas en el exterior para no afectar la armonía de la casa.


Y es que no hay que olvidar que para el Feng Shui, en ninguna de las habitaciones de la casa debe de haber ni plantas ni otros objetos puntiagudos y es que esto afecta de forma importante en todo lo positivo. Así que lo ideal es colocarlas en el jardín, patio o terraza y así haya un equilibro perfecto en el interior como en el exterior.


¿Cuáles son los mejores lugares para colocarlas?

Aunque en otras ocasiones te hemos compartido la guía definitiva para colocar tus plantas de interior y exterior para así asegurar la buena suerte, fortuna y energía positiva, durante el equinoccio de primavera hay otros sitios que no se deben de descuidar para que realmente tu hogar se impregne de todo esto incluso días antes del 20 de marzo. Entre ellos destacan:

  • La puerta de entrada para darle recibimiento a la mejor energía.

  • Cornisas de las ventanas, no olvides que durante el equinoccio de primavera se recomienda dejar todas las ventanas abiertas para que se renueven los aires del hogar y tener plantas aquí es un gran acierto.

  • Aunque la sala y el baño son lugares ideales para colocar las plantas, en esta temporada no debes de olvidar llevarlas al exterior (si su especie lo permite) como en terrazas o en el jardín.

200 visualizaciones0 comentarios
bottom of page